Predial

lunes, 25 de mayo de 2015

Terrorífico tornado azota Ciudad Acuña


http://www.balun-canan.com/
*  El Alcalde reporta la muerte de nueve personas y 250 viviendas dañadas; Ejército aplican plan DN III

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA. (SBC).-
Un tornado de sólo 6 segundos de duración, pero fuerza devastadora, azotó la madrugada del lunes Ciudad Acuña, una población mexicana fronteriza con Estados Unidos. El fenómeno mató a al menos a 11 personas, destruyó casas y volcó coches y otros vehículos.

"Hay vehículos encima de las casas, hay personas muertas en las calles, es un caos total", indicó Rosario Ramírez, residente de la localidad, en declaraciones al diario mexicano La Jornada.

El vocero del gobierno del estado norteño de Coahuila Rosario Cano dijo que el tornado cruzó la ciudad alrededor de las 6:40 de la mañana, hora del centro.

Alrededor de las 06:00 (hora local) había lluvia en Ciudad Acuña, pero "no se pronosticaba la presencia del tornado", según las autoridades.

El géologo Sergio Almazán indicó que fue un tornado EF-4 sobre una escala de 5, con vientos de entre 267 y 322 kilómetros por hora

Personal de Salud, de la Cruz Roja, bomberos, policías estatales, del Ejército, y de las oficinas de protección civil estatal y municipal realizan labores de atención a la población.

Víctor Zamora, secretario del interior del estado de Coahuila, informó que un bebé se encuentra desaparecido y que rescatistas siguen removiendo escombros de las casas dañadas en busca de más víctimas.

Zamora afirmó que el pequeño desaparecido iba en un portabebés con su madre, cuando los fuertes vientos literalmente lo arrancaron de sus manos y salió volando.

"Golpeó un área de cerca de siete manzanas", dijo Zamora, quien agregó que la zona "está devastada".

"No tenemos en Acuña registro de un tornado en una ciudad que tiene 110 años de antigüedad. No tenemos experiencia de un tornado en la zona urbana, esto es algo atípico para nosotros", dijo el alcalde, Evaristo Lenin Pérez. "Es una situación de destrucción a la que no estamos acostumbrados. A mí no me había tocado vivir algo así", destacó.

El fenómeno sorprendió a decenas de obreros que se desplazaban en autobuses de transporte de personal y en automóviles a la zona industrial donde se encuentran empresas maquiladoras de distintos productos, especialmente electrónicos y del sector automotriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios