lunes, 11 de mayo de 2015

La Delegación Cuauhtémoc no puede convertirse en un gran tiradero de basura


http://www.balun-canan.com/
México, D. F. (SBC).-
En México el problema de la basura sigue siendo una asignatura pendiente, en la Delegación Cuauhtémoc hay 508 tiraderos de basura clandestinos en calles, parques, camellones y lugares públicos que deterioran afecta el medio ambiente, la imagen de la demarcación, pero que causan problemas graves como inundaciones, fauna nociva y contaminación, señalo Adrián Arzate, candidato a diputado federal por el distrito XII.

En este sentido, explico el político, es que he basado mi campaña, en el aspecto a la lucha en favor del medio ambiente, en exhortar a la sociedad que no permita que Cuauhtémoc se convierta en un tiradero de desperdicios.

Adrián Arzate señalo que el Partido Acción Nacional desarrolla un programa de intercambio, en donde había basura y desperdicio pondremos macetones, plantas o arbusto, con el objeto de impulsar un cambio de cultura ciudadana.

Recordó, que existen más de 25 mil comercios en la zona, muchos de ellos restaurantes, museos y tiendas, además de una amplia zona turística, por lo que no se puede ahuyentar a los visitantes con prácticas tan desagradables como el tirar basura en plena calle. “Pongamos plantas, cambiemos y mejoremos nuestro entorno”, sentenció.

Al pasar de las palabras a los hechos, Adrián Arzate, trabaja ya con una propuesta, para que en los programas y planes educativos, se fortalezca con las clases civismo y convivencia, el cuidado ambiental, en la que los ciudadanos participen en tirar basura sólo en los lugares dispuestos para tal efecto y a fortalecer los programas de reciclaje.

El Candidato a diputado federal por el Distrito XII, hizo un llamado urgente a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, a no permitir que los parques y plazas públicas se conviertan en tiraderos de basura, por lo que es importante activar la denuncia ciudadana y proteger de esa manera el patrimonio de todos.

Recordó que su campaña no sólo es de palabras, sino de hechos concretos, ahí están las acciones de limpieza de parques y jardines públicos, en las que cambiamos una planta por basura, es su estrategia para limpiar el distrito XII y la delegación Cuauhtémoc.

Adrián Arzate señalo que los ciudadanos debemos tener espacios públicos dignos, limpios, habitables, que contemplen el impacto de la movilidad y el crecimiento poblacional, pero sobre todo que sean humanamente sostenibles, sentencio el candidatos a diputado federal.

En ese sentido, a partir del 1 de septiembre, como legislador, impulsare el Fondo Metropolitano, para que las autoridades responsables, cuenten con los recursos suficientes para enfrentar y solucionar este grave problema de la basura, que en la Ciudad de México alcanza los 12 mil 500 toneladas diarias.

Adrián Arzate trabaja en una agenda legislativa que impulse programas de educación y concientización, destacando la importancia de un medio ambiente limpio, la clave está en el cambio de hábitos, separación y reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios