martes, 12 de mayo de 2015

Escuelas para todos, que nadie se quede sin estudiar: Mónica Vázquez


http://www.balun-canan.com/
* Becas para jóvenes de familias de escasos recursos, y construcción de más preparatorias y universidades públicas, los retos de Mónica Vázquez
TIJUANA. 8. C. (SBC).-
Como joven universitaria, Mónica Lucero Vázquez Arévalo tiene constancia fiel de que hay muchos jóvenes que no terminan su Preparatoria, ni la Universidad o alguna carrera técnica, y muchos ni siquiera empiezan sus estudios de bachillerato; por lo que asume el reto y el compromiso de legislar y hacer las gestiones pertinentes para que logren esos objetivos.

En ese sentido, ofrece que como Diputada Federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 6, buscará que se otorguen becas para los jóvenes de familias de escasos recursos, y que se construyan más escuelas preparatorias y universidades públicas, pues además de que no están construidas las escuelas primarias y secundarias suficientes para cubrir la demanda de educación básica de carácter pública, las escuelas preparatorias públicas son escasas, a los que bien les va, apenas terminan la Secundaria, y ahí se quedan, o se van al campo laboral, o se convierten en “ninis”.

“El Estado (o sea, el Gobierno, en sus tres niveles) no está invirtiendo lo suficiente en la Educación. Faltan más escuelas públicas, de los tres niveles, básica, media-superior y superior, pero sobre todo del nivel media-superior (preparatorias), y de nivel superior, o sea, construir más universidades públicas, porque solamente tenemos la UABC, y no tiene espacios suficientes para generar más profesionistas, sino que reciben miles de fichas, y solamente quedan seleccionados unos cientos de los aspirantes. Necesitamos que no se quede nadie sin estudiar”, comentó.

Por supuesto, observó, es necesario diversificar más las opciones de carreras universitarias o de educación técnica superior, pero no podemos ni debemos enfocarlas demasiado a las escuelas privadas, ya que miles de jóvenes carecen de los recursos necesarios para cursar esos estudios en las instituciones particulares. “Y si el Estado no puede construir más de esos espacios de carácter público, que entreguen becas a todos los jóvenes de familias pobres, para que puedan egresar como nuevos profesionistas”.

Mónica Vázquez sostiene entonces que si eso se hace, se estará asegurando que los jóvenes, como el presente de México, inicien el cambio a un mejor futuro para nuestros hijos. Por eso, insistió, el domingo 7 de junio, “hagamos que suceda”, voten por Mónica Vázquez para Diputada Federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios