viernes, 8 de mayo de 2015

Acribillan a Julián Leyzaola en Ciudad Juárez

* Apenas ayer la CNDH hizo una recomendación por la ejecución de cuatro jóvenes por parte de policías de Ciudad Juárez en 2012, bajo la batuta de Leyzaola, por lo que ese asunto comenzaría a investigarse hoy

* Fue Secretario de Seguridad Publica en Tijuana, en la era de Jorge Ramos

* Hay dos detenidos

CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA. (SBC).-
El ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez fue víctima de un atentado a mano armada en calles Manuel Quiñónez e Internacional, informó personal de la corporación.
El ex jefe policiaco fue reportado como "muy grave" y se le trasladó con vida a un hospital privado que está fuertemente resguardado.

Información obtenida en el lugar de los hechos indica que el funcionario municipal iba en compañía de su esposa y de una hija, en una camioneta Jeep Commander y de color gris

El vehículo circulaba de poniente a oriente y se detuvieron en un conjunto de locales comerciales en el fraccionamiento Bosques de Waterfill, donde la mujer y la niña entraron a un establecimiento y fue en ese momento cuando Leyzaola, quien esperaba al volante, fue agredido por los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee de color gris, en la cual viajaban dos hombres y uno descendió para dispararle.

El ex jefe policiaco fue atacado con una ráfaga de balas, de las cuales, según información preliminar, recibió cuatro impactos: una en el cuello, dos en el pecho y una más en la espalda. Su estado de salud fue reportado como "muy grave".

Julián Leyzaola Pérez es un ex militar en retiro que fungió como secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez en la segunda gestión de Héctor 'Teto' Murguía como alcalde, en la cual se desempeñó del 10 mayo de 2011 al 10 octubre de 2013.

Leyzaola fue el anterior secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez y en su momento fue un personaje que hizo muchos cambios en la seguridad, donde realizó cateos, aseguramientos y algunas detenciones, además de sufrir algunos enfrentamientos. Por el actuar de los policías durante ese periodo, a Leyzaola le llovieron muchas denuncias por parte de la ciudadanía.


Al terminar su cargo, días después se presentó a Presidencia Municipal porque se le aplicó una auditoría, ya que se le exigía mostrar cómo había dejado la Secretaría de Seguridad Pública en ese tiempo.

Además de las denuncias, a Leyzaola también le llegaron muchas amenazas, pues lo tachaban de que protegía a algunos grupos del crimen organizado.

Apenas ayer la CNDH hizo una recomendación por la ejecución de cuatro jóvenes por parte de policías de Ciudad Juárez en 2012, bajo la batuta de Leyzaola, por lo que ese asunto comenzaría a investigarse hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios