jueves, 11 de diciembre de 2014

Esperan evaluar a 100 mil bajacalifornianos con los programas Ponte al 100 y ActiBC


http://www.balun-canan.com/
*   Corren el domingo Maratón Gobernador "Francisco Vega 2014”

TIJUANA, B. C. (SBC).-
En la primera fase del Programa Federal Ponte al 100 y el de Activación Física Estatal (ActiBC) se lograron 30 mil evaluaciones y con la segunda etapa que ya inició esperan realizar 50 mil más, pero intentarán llegar a 70 mil para sumar 100 mil bajacalifornianos en este eje de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La directora del departamento de Cultura Física del Instituto del deporte (Inde), Teresa Nevares López, dijo que Baja California es el segundo lugar nacional, solo debajo de Sinaloa en los Programas Federales "Moviendo a México" y "Ponte al 100".

Indicó que el programa angular en el estado de la activación física, ActiBC y que cuentan con 16 espacio activos, 10 de ellos con equipamiento urbano además de 19 espacios para promover fitness, zumba, en sus diferentes modalidades, como parte del programa Ponte al 100.

En Tijuana hay 7 espacios ActiBC, en Mexicali son 5, en Ensenada 3, en Rosarito 2, y 2 en Tecate, todos abiertos al público, sin costo alguno y buscamos llegar a 60 espacios con equipamiento urbano al terminas el sexenio.

Súper Clase Fintness 2014

Tere Nevares anunció que como parte del programa Ponte al 100, este sábado se realizará a Superclase de Fitness 2014 y la maestra Rosa Esmeralda Acosta se mostró entusiasmada porque en siete años ha logrado estar al frente de un grupo de 70 alumnas.

Recordó que durante tres años su maestra fue Rocío Deshire Tirado que le enseñó ritmo latino, yoga y combat, “estoy muy contenta porque me puesto metas y me he superado y poco a poco voy logrando metas en esta actividad que mucho disfruto.

Presentes en la rueda de prensa donde se anunció el evento, las maestras del programa son: Flor Bibiana de Hoyos de Tecate, Cinthya Valorio de Rosarito, y las tijuanenses Erika Rocha, Perla Padilla y Rosa Esmeralda Acosta, esta última fue la imagen del poster oficial de la Súper Clase Fitness que se realizara este sábado 13 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas.

De pasadita, en la rueda de prensa se informó que el Maratón Gobernador que se correrá este domingo en Mexicali, en su 49 edición y que por segundo año llevará a cabo la competencia en relevos de 4x10 kms.

El Maratón Gobernador "Francisco Vega de Lamadrid", a partir de las 07:30 horas y que de esta ciudad saldrán tres autobuses con atletas que solicitaron apoyo para el traslado a esta competencia, y que esperan superar los 800 competidores.

Agregó que través de la página www.indebebc.gob.mx o en las instalaciones del INDE en Baja California, los atletas han acudido para inscribirse para el maratón más antiguo de México, que data desde 1967.

Además de la respuesta de los maratonistas, también se han inscrito los 50 equipos de relevos, número máximo que se estableció en la convocatoria del 49 Maratón Gobernador.

La nueva edición del Maratón Gobernador repartirá más de 300 mil pesos en premios, entre los cuales se rifará un automóvil de modelo reciente entre los maratonistas que crucen la meta, a la cual no entrarán los participantes en relevos.

Ese domingo también se correrá el Mini Maratón, en el que participarán talentos deportivos de Baja California, de los cuales 380 han confirmado su asistencia a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios