miércoles, 3 de septiembre de 2014

Trabajan programa especial de rehabilitación de parques en las Américas y Soroptimistas de la Mesa


http://www.balun-canan.com/
*  Impulsan acciones “Por una mesa limpia, verde y segura”
*  Instalarán mobiliario apropiado y sembrarán especies vegetales que motiven a los usuarios de distintas edades a caminen o correr  
TIJUANA, B. C. (SBC).- Como parte de las acciones “Tijuana Limpia”, que promueve el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en La Mesa se trabaja un programa especial de rehabilitación y limpieza de parques y jardines públicos y las mejoras ya se pueden apreciar en el Parque Las Américas y Soroptimista.
El delegado Manuel Trasviña Pérez señaló que  en la demarcación se estableció el programa permanente “Por una mesa limpia, verde y segura” ya que los servicios públicos son la principal demanda de los residentes de esta demarcación y todas las acciones que se realicen deben impactar socialmente para elevar la calidad de vida de las comunidades.
Después de realizar el recorrido de supervisión que hace diariamente, en esta ocasión estuvo en el Parque Las Americas y Parque Soroptimista, Trasviña Pérez dijo que para promover más las actividades recreacionales y que los vecinos aprovechen los espacios para caminar o correr en cada espacio se instalará mobiliario apropiado y sembrarán especies vegetales que atraerán a usuarios de distintas edades y condición.
Mencionó que el programa incluye gestionar que en los parques públicos se ofrezca servicio gratuito de internet y que son 21 los espacios con los que se quiere llegar con programa especial de rehabilitación y limpieza de las acciones “Por una mesa limpia, verde y segura”
Por último mencionó que actualmente además de los Parques America y Soroptimistas en los otros espacios se elaboró un levantamiento de las condiciones existentes y ya realizan labores de jardinería, retiro de maleza,  poda, remplazo de la malla dañada,  riego,  pintura en bardas, bancas y demás mobiliario urbano así como revisión de luminarias y de ser necesario implementar nuevo sistema de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios