Predial

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Participa BC en foro nacional de autoridades por la juventud 2014


http://www.balun-canan.com/
*  El tema del bullying en el país es preocupante, por lo que a través del Projuventud, se diseñan propuestas integrales que atiendan esta problemática. 
MEXICALI, B. C. (SBC).- El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado (INJUVEN) de Baja California participó en el Primer Encuentro Nacional de Autoridades por la Juventud (ENAJ 2014) organizado por la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, esto como parte de las políticas públicas a favor de la juventud bajacaliforniana que impulsa el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, señaló el Director del INJUVEN, Manuel Rudecindo García Fonseca
El tema central del encuentro nacional fue el “Bullying en el país”, proyecto de vital importancia, por lo que a través del Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018 se aplican propuestas integrales que atiendan dicha problemática, mediante la operación de acciones que permitan la efectiva coordinación transversal e intergubernamental, tomando a Baja California como pionero en el tema de contar con una ley  Anti-bullying, comentó el funcionario Estatal.
Añadió que  el ponente internacional, Nick Vujicic, impartió la conferencia magistral: “Vivir sin límites, vivir sin bullying”, en la cual, compartió su estrategia motivacional a fin de que sea usada en el sistema escolar mexicano y ayudar combatir el maltrato psicológico, verbal o físico en los adolescentes.
“Estamos totalmente convencidos que sólo unidos lograremos abatir el gran problema del bullying, los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general debemos poner de nuestra parte para contar con una juventud más sana y segura”, concluyó el Director del Instituto de la Juventud en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios