lunes, 29 de septiembre de 2014

La Rinconera: MIÉNTEME MAS


http://www.balun-canan.com/
MEXICALI, B. C. (SBC).-
Mientras a nivel local presumen ante los medios de comunicación un propósito de austeridad, rumbo al Primer Informe de Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, las primeras pruebas de sus falsos argumentos comienzan a aparecer en algunos portales nacionales.
De acuerdo con los “estrategas” de la Comunicación Social del Gobierno del Estado de Baja California, el gobernador Vega limitará su primer informe a un mensaje por televisión, internet, radio y televisión, así como medios impresos, a fin de evita el gasto superfluo que acarrea un evento político.
Y efectivamente, las primeras inserciones y grabaciones de audito y video han comenzado a difundirse en los principales medios impresos, estaciones de radio y televisión, así como en los portales de internet del Estado.
Sin embargo, el asunto de la austeridad queda rebasado por la mentira cuando vemos que los banners en las páginas de internet no sólo aparecen en algunas páginas web de la entidad, sino en importantes medios de circulación nacional.
Y esos, no son nada baratos.
En una rápida revisión de los portales de los medios nacionales, encontramos que a partir de la semana pasada comenzaron a publicarse los banners promocionales en al menos dos páginas web: Proceso y Excelsior.
En el portal de entrada y en los espacios interiores de dichos portales aparece el banner con la imagen del gobernador Vega de Lamadrid acompañado de un par de familias bajacalifornianas con la leyenda “Más de 118 mil personas beneficiadas con el programa De la Mano Contigo” .
Si bien es cierto que el Gobierno de Baja California y sus responsables de Comunicación Social pueden publicar su propaganda oficial donde les pegue la gana, no es válido de ninguna manera bajo el argumento de austeridad y falta de recursos, rechacen los espacios locales.
Si a Kiko Vega y a sus asesores en comunicación les interesa, porque creen absurdamente en las posibilidades de que el Gobernador del Estado aspire a la candidatura a la Presidencia de la República, allá ellos y sus fantasías.
Pero que no nos vengan con el discurso de la austeridad y la transparencia, cuando en los hechos es todo lo contrario.
Si ha habido un gobierno no solo cerrado, sino oscuro en cuanto al manejo de los recursos destinados a la comunicación y propaganda, ha sido el de Kiko Vega.
Un gobierno que no solo de ignora las propuestas de los esfuerzos locales, sobre todo aquellos que son críticos, pero sí en cambio y sin rubor alguno, asigna de manera directa un contrato por casi dos millones de pesos a un piloto de carreras amigo personal de Jorge Cornejo, responsable de imagen institucional.
Un gobierno que todavía no cumple un año en la administración cuando ya ha establecido y pagado en muchos de los casos, convenios de publicidad por más de $25 millones que son los que están documentados y que corresponden sólo a lo autorizado en la Dirección de Comunicación Social.
Porque sepa usted que hay otros contratos directos, que no aparecen en la relación oficial, pero que sí los tiene registrados la Oficialía Mayor que encabeza la señora Loreto Quintero.
¿Estarán las inserciones pagadas en portales del Distrito Federal consideradas para reconocerse como publicidad y propaganda pagada por el Gobierno del Estado de Baja California y de ello se informe a la Unidad Concentradora, un organismo lento, inútil, encubridor e inservible para efectos de transparencia?
Vamos a darle tiempo al tiempo, pero por lo pronto, para efectos de claridad debe quedar asentado que eso de la austeridad es un soberano cuento y que al final de cuentas estamos seguros que les saldrá más caro el caldo que las albóndigas.
Al tiempo, insisto.
PD:- ¿Será verdad, como se dice, que el que tuvo debut y despedida como director de las Fiestas del Sol fue el popular Francisco “Pancho” Padilla? Según el rumor que surgió ayer fue que algo no le cayó bien al alcalde Jaime Díaz o a su secretaria particular, Sonia Carrillo, de la inauguración celebrada el pasado sábado que terminaron por darle las gracias. Además es bien sabido que el presidente del Patronato del FEX, David Maldonado, no ha dejado trabajar al buen Pancho como él sabe hacerlo. Pero, insisto, no está confirmado.
PD2.- Conste que aquí se lo estamos diciendo: Aguas Jaime, te estás convirtiendo en un Dr. Frankestein y estás creando en la dirigente del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley, un verdadero monstruo que no tardará en clavarte hacerte pedazos. No olvides que quien traiciona una vez, lo puede volver a hacer sin remordimiento alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios