martes, 16 de septiembre de 2014

Dieron emotivo Grito de Independencia en Feria Tijuana 2014


TIJUANA, B. C. (SBC).- Ranier Alejandro Falcón Martínez, encargado de despacho de la delegación municipal La Mesa encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en las instalaciones de la Feria Tijuana y recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad ante más de 15 mil personas que con marcado patriotismo, color y ambiente  disfrutaron también de vistosos fuegos artificiales.
El momento más emotivo se registró cuando Ranier Falcon recibió de la escolta la bandera tricolor, repicó la campana y con estruendosa y clara voz grito desde el estrado, “Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron patria, vivan los mexicanos que nos dieron independencia, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Abasolo. Tijuanenses viva México, viva México, viva México”.
Sobre el escenario más de 40 alumnos del Colegio Unidad de México, la escolta y banda de guerra de la agrupación Boinas Negras engalanaron el evento que se realizó en el Teatro del Pueblo, espacio que personal de la delegación montó la escenografía para restar el festejo.
Con un espectacular lona institucional donde se apreciaba en tamaño gigante al figura del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el Padre de La Patria y en letras grandes la leyenda: 1810 Fiestas Patrias 2014, Delegación La Mesa y destacando en un extremo Ayuntamiento de Tijuana y la expresión Viva Tijuana.
Sobre el escenario lucía una campana, replica de la que se encuentra en Dolores Hidalgo, Guanajuato y que, según la tradición, se tocó en la madrugada del 16 de septiembre.
La ceremonia concluyó con el espectáculo de fuegos artificiales donde un castillo recreó la imagen del Cura Hidalgo, al finalizar personal de la delegación La Mesa e invitados al evento disfrutaron de una cena y convivieron en esta noche mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios