miércoles, 27 de agosto de 2014

Prófugo de la justicia estadounidense detenido por la PEP


 *  Se refugiaba desde hace un año en el fraccionamiento Rincones de Puebla.
 *  Purgaba condena por lavado de dinero.
 *  Investigación en coordinación con los U.S. Marshall.
MEXICALI B.C. (SBC). - Un norteamericano que se fugó hace un año de una prisión en Los Ángeles, California, lugar donde purgaba una condena por lavado de dinero, fue detenido por Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Rincones de Puebla. 
El Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que la detención se efectuó tras diversas investigaciones efectuadas en coordinación con el departamento de los U.S. Marshall, quienes lo consideraban peligroso‎. 
Señaló que como resultado del análisis de la información se determinó que el sujeto identificado como Gonzalo Celis Galaviz, una vez que se fugó de la prisión huyó hacia Baja California cruzando por la garita internacional de Calexico para refugiarse en la capital del Estado.
"El tipo de delincuente como Celis Galaviz quien es de tez morena por lo general siempre intentan ocultarse en Mexicali y San Felipe, mientras que el de tez clara, rubio y ojo de color se traslada a la zona costa para pasar desapercibido como turista", explicó Arenas Moreno.
Destacó que al tener la información precisa que el delincuente se encontraba al oriente de la ciudad, se trasladaron los Agentes a realizar un operativo en el fraccionamiento Rincones de Puebla.
Fue al circular sobre la avenida principal de dicho fraccionamiento donde se ubicó al prófugo quien coincidía con la descripción física que señalaban los U.S. Marshall, por lo que de inmediato fue intervenido y aceptó los cargos en su contra.
El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su posterior deportación y ser juzgado según las leyes norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios