miércoles, 27 de agosto de 2014

Oficialmente se emitió la prorroga a la contabilidad electrónica: Fiscalista


TIJUANA, B. C. (SBC).- Según lo establecido en las normas fiscales, a partir de este año nació la obligación de que las personas morales presenten su contabilidad electrónica al SAT, lo cual fue considerado como inconstitucional por ser violatoria de diversos Derechos Humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  Lo anterior manifestó el abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien indicó que en vista de que los portales del SAT no funcionan, se emitió una prórroga en el Diario Oficial de la Federación para que las personas morales puedan enviar su contabilidad electrónica en enero de 2015.
  Al mismo tiempo se brindaron indicaciones más precisas de cómo se deberá presentar ésta, sin embargo, apuntó que “resulta importante tomar en consideración que dicho envío deberá de ser de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014”.
   Por lo que únicamente se postergó el envío más no la obligación de mandar la contabilidad electrónica a la autoridad hacendaria por dicho periodo, mencionó. 
  En el caso de las personas físicas subsiste la obligación de enviar su contabilidad electrónica al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir de enero de 2015, abundó Pickett Corona. 
  Por último, agregó que la contabilidad electrónica es un “trámite bastante engorroso para los contribuyentes, razón por la que es posible buscar el amparo pues existen muchos indicios de que pueda ser considerada como inconstitucional por parte de nuestros tribunales judiciales correspondientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios