lunes, 25 de agosto de 2014

Llega el grupo María Vogler al ciclo de jazz del IMAC



*  La banda tijuanense ofrece en sus presentaciones tanto covers como temas originales
*  La presentación se realizará el miércoles 27 de agosto a las 7:00 pm, la cooperación es de 50 pesos
TIJUANA, B. C. (SBC).- ​En la tercera fecha del “Ciclo de Jazz con Sabor a Tijuana”, el grupo María Vogler tomará el escenario en la Casa de la Cultura Tijuana, el próximo 27 de agosto a las 7:00 pm; evento que se realiza con la misión del El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de promover a los artistas locales y fomentar su obra en la comunidad.
El ciclo de jazz comprende en su agenda las presentaciones de cuatro talentosas bandas (Contra Punto, Lupillo Barajas y su banda, el grupo María Vogler y Agua Dulce) que se presentan respectivamente los miércoles en el Café Literario de la Casa de la Cultura Tijuana , con un costo de boleto de 50 pesos.
María Vogler es una agrupación tijuanense con un sonido agridulce que combina elementos del blues, jazz y pop. Liderados por la voz soul de Alejandra Loaiza y la guitarra blusera de Pako Barragán, la banda propone hacer propia cualquier canción sin importar el género. Sus composiciones originales y arreglos tienen una esencia soul con tintes de jazz.
La banda comienza a principios del 2013 como un dúo entre Pako Barragán y Alejandra Loaiza, a quienes  posteriormente se suma el bajista Gabo. Y después de alguna presentaciones , en septiembre de ese año, Fernando Silva se integra a la banda tocando la  batería.
Durante 2014 la agrupación ha desarrollado su estilo y sonido, tocando en eventos importantes de la región y en presentaciones privadas. En septiembre de este año planean iniciar la grabación de su primer, disco que incluirá algunos covers además de sus temas originales.
El Ciclo de Jazz del IMAC, celebrado en ediciones anteriores también en la Casa de la Cultura Tijuana,  fue organizado en esta ocasión por el doctor Carlos Duarte Castillo, miembro del grupo Agua Dulce, denominado ahora como el “Ciclo de Jazz con Sabor a Tijuana”.
Como lo señaló el doctor Duarte, su interés por organizar este ciclo coincide con el objetivo del IMAC de promover y dar a conocer las aportaciones que los músicos de Tijuana le hacen al género musical del jazz. La última fecha del este ciclo de jazz tendrá lugar el miércoles 3 de septiembre con la participación del grupo Agua Dulce.
Usted puede conocer más de las actividades del IMAC en el teléfono (664) 688 1721, el correo electrónico difusionimac@gmail.com y el Facebook/imactijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios