martes, 5 de agosto de 2014

Fortalece Gobierno del Estado relación con empresa Honeywell


*     Reitera SEDECO apoyo a empresa para su base de proveedores durante la visita del Presidente de la División de Sistemas de Transporte de la empresa 
MEXICALI, B.C.(SBC).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, reiteró el apoyo a la empresa Honeywell para fortalecer a sus proveedores de la división de automotriz, mediante la presentación de incentivos para la inversión, durante la visita del Presidente y Director General de Sistemas de Transporte, Terrence Hahn a Baja California la semana pasada, informó Juan Antonio Martínez Zaragoza, Subsecretario de Promoción y Retención de Inversiones de la SEDECO. 
“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid nos ha pedido hacer una fuerte labor con las empresas que ya confiaron en Baja California, para juntos apoyar su permanencia y crecimiento; así como el de sus proveedores como Unipol que anunció su inversión de 7 millones de dólares durante la reciente gira a Reino Unido”, dijo Martínez Zaragoza. 
El funcionario de la división de transporte de esa empresa, tuvo entre sus actividades un recorrido por el laboratorio de Ingeniería y Pruebas de Turbo Tecnologías de Mexicali, en donde con tecnología de punta, se mide el desempeño, la durabilidad y la contención de los prototipos de turbo-cargadores desarrollados y diseñados por Honeywell  antes de producirse a gran escala.
El Subsecretario reiteró la importancia de la industria automotriz y de la inversión actual de Honeywell, en la creación de empleos calificados y posicionamiento de Baja California en el mapa mundial de los negocios.
Durante el recorrido, el señor Hahn avaló la experiencia y alto nivel de conocimientos de los ingenieros bajacalifornianos que realizan pruebas de rendimiento de los turbo cargadores. Ellos miden el desempeño continuo, durabilidad y buena contención, usando múltiples celdas equipadas con programas informáticos y equipo para el análisis del de funciones aerodinámicas, roto dinámicas, ingeniería de materiales y análisis mecánico.
Acompañando al Presidente estuvieron, Craig Balis, Vicepresidente de Ingeniería de Turbo tecnologías; Nitin Kulkarni Vicepresidente de Atención a Clientes,  y Joe Toubes, Vicepresidente de Comunicaciones, Roberto Valenzuela Aguilera, Director de Sitio de Honeywell Turbo Technologies en Mexicali y otros funcionarios de Honeywell.
Los turbo-cargadores se utilizan en la industria automotriz con beneficios en la potencia de los motores, menor consumo de combustible y menor liberación de dióxido de carbono a la atmosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios