sábado, 26 de julio de 2014

Reactivan programa de placas para personas con discapacidad


*  Invita a los ciudadanos acudir a solicitar el trámite correspondiente
MEXICALI, B. C. (SBC).- Con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad que necesiten realizar su trámite de placas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), reactivó el programa de placas de discapacidad en las oficinas de Recaudaciones de Rentas del Estado, informó Antonio Valladolid Rodríguez, titular de la dependencia.
“Uno de los principales encomiendas del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es el apoyar a los sectores de la población que más lo necesiten, por esta razón y como resultado de las necesidades de los conductores que padecen alguna discapacidad motora o permanente, se contempló reactivar el programa para tramitar dichas placas, las cuales no se expedían desde el año 2010”, mencionó el funcionario.
Por dicha razón, se inició con el programa a partir del 28 de junio del presente año, el cual fomenta en la sociedad el uso de espacios destinados exclusivamente a personas con algún tipo de discapacidad que mediante ellas mismas, apoyadas de algún aditamento o por un tercero utilizan un vehículo para transportarse.
Para tramitar este tipo de placas, se deberá acudir a las oficinas de la Recaudación de Rentas y  acreditar su estado mediante un certificado médico, expedido por alguna institución de salud pública, presentar el tarjetón despachado por Servicio Médicos Municipales y cubrir las contribuciones correspondientes por el  tipo de trámite.
Finalmente, Valladolid Rodríguez mencionó que los automóviles con placas especiales pueden usar los estacionamientos exclusivos designados o espacios azules, siempre que se encuentre presente o se traslade a una persona con discapacidad permanente o con movilidad restringida que limite su desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios