lunes, 7 de julio de 2014

ICBC invita a escuchar el ensamble de percusiones de la SJT


http://www.balun-canan.com/
* El concierto se realizará el martes 8 de julio a las 19:00 horas en el Multiforo del ICBC. Admisión libre.
TIJUANA, B.C. (SBC).-
El Instituto de Cultura de Baja California lo invita al concierto “A la samba” que ofrecerá de manera gratuita el Ensamble de Percusiones, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, bajo la dirección del maestro Rubén Hernández Díaz.
El espectáculo musical se realizará este martes 8 de julio en punto de las 19:00 horas, en el Multiforo del ICBC.
El repertorio que podrá escuchar en este exquisito programa, incluye Mambo Africano (Alice Gómez), Piece For Percussion (Mitchell Peters), Cenas Brasileiras (Ney Rosauro), Echo Echo (Alice Gómez), Afterthoughts (Alice Gómez), A la Samba (Mitchell Peters) y Fred No Frevo (Ney Rosauro).
Los integrantes del Ensamble de Percusiones de la SJT son Vianny Esquivel, Erick Ramonetti, Emiliano Machado, Alejandra Nonaka, José Luis Rueda, Michel Chávez, Alejandro Castro, Mauricio Ruiz y Marcos Espinoza, en las percusiones. Rocío Ramonetti en el Contrabajo.
Rubén Hernández Díaz, director del Ensamble de Percusiones de la SJT, inició sus estudios musicales de batería a los 14 años en la “Casa de la Cultura” de Tijuana, posteriormente continuó su formación de percusión en el conservatorio de la Orquesta de Baja California (OBC) donde tomó clases con el Mtro. Jorge Peña (Percusión Principal-OBC).
Sus estudios a nivel licenciatura los realizó en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) donde recibió clases de percusión orquestal de parte de Greg Cohen (Percusión Principal-Sinfónica de San Diego [SDSO]), de batería con Mike Holguín (Celia Cruz) y de percusión africana y latina por parte de Mark Lamson y John Flood. De igual manera ha tenido la oportunidad de acudir a diferentes masterclasses/clínicas de importantes percusionistas de renombre incluyendo Evelyn Glennie, Terry Bozzio, Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer), Joel Bluestone (Universidad Estatal de Portland), entre otros.
Cabe mencionar que ha incursionado en la rama de la composición, siendo pupilo de Alberto Núñez Palacio y Armando Pesqueira (Director de la Sinfónica de Chihuahua), y ha hecho arreglos para importantes instituciones como el CECUT y el ICBC.
Su trabajo como percusionista lo ha llevado a participar con diferentes agrupaciones/espectáculos que van desde música tradicional mexicana, el jazz, la música clásica, el rock, entre muchos otros géneros.
En este año fundó y creo la compañía Percusiones de las Californias, que tiene como meta acercar al público bajacaliforniano al repertorio y música escrita para el formato de ensamble de percusiones
La Sinfónica Juvenil de Tijuana en sus 17 años de trayectoria ha brindado a niños y jóvenes de la ciudad un espacio de acercamiento a la práctica musical, en el que aprenden a desarrollar un trabajo colectivo, con un claro sentido de la solidaridad, la disciplina y la responsabilidad.
Anualmente la SJT presenta los conciertos tradicionales de verano e invierno en el CECUT, además de “Sábado con la Sinfónica” (iniciado en 2013) donde se realiza una presentación con entrada libre.
Con Opera de Tijuana y el Ensamble Lírico Juvenil se han realizado varios conciertos juntos, y en este año se inició con el ICBC presentaciones el último jueves de cada mes.
ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario 10151, Zona Río. A un costado de Palacio de Gobierno. Puede estacionar su auto en el estacionamiento de Gobierno del Estado, entrando por la caseta que está junto al palacio blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios