martes, 8 de julio de 2014

Hijo de Pelé es detenido por lavado de dinero




http://www.balun-canan.com/
* Fue condenado en mayo a 33 años de prisión, decisión que apeló en libertad
* Edinho niega nexos con el narcotráfico, pero acepta ser consumidor de droga
SAO PAULO, BRASIL (SBC).-
El hijo de Pelé, Edinho, fue detenido este martes en el puerto de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, en cumplimiento de una orden de un tribunal que ya lo condenó por lavado de dinero, confirmaron autoridades.
El ex arquero del club Santos -donde su padre hizo su brillante carrera futbolística-, fue detenido en su casa y quedará a disposición de la justicia, informó la asesoría de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.
Conocido como 'Edinho', Edson Cholby Nascimento fue condenado a fines de mayo por un tribunal de primera instancia de Santos a 33 años de prisión por una acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico.
Según esa resolución, consignada en la prensa local en ese entonces, Edinho podría apelar la sentencia en libertad.
"Pero ahora la justicia determinó una orden de detención preventiva para que no interfiera en la investigación", dijo la responsable de prensa de la Secretaría de Seguridad.
Otros tres acusados recibieron la misma pena de la juez Susana Pereira da Silva, auxiliar del juzgado criminal de Praia Grande, una pequeña ciudad cercana a Santos (sureste) en la costa del estado paulista.
En ese momento, la juez decretó la pérdida de todos los bienes aprehendidos en esa operación policial que data de 2005, según reportó entonces la prensa.
Se intentó tomar contacto con la justicia en Santos pero las oficinas públicas cerraron más temprano que de costumbre este martes a causa del partido de esta tarde de Brasil contra Alemania, por las semifinales del Mundial 2014.
Edinho, que jugó durante la década de 1990 sin gran éxito en el Santos, es acusado por la justicia de vinculación con la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, 'Naldinho', apuntado como un gran traficante de drogas en la región.
Edinho ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y ha dicho que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas.
Edson Arantes do Nascimento, 'O Rei' Pelé, tuvo siete hijos. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios