miércoles, 9 de julio de 2014

En BC contamos con uno de los mejores campos de tiro virtual a nivel nacional


http://www.balun-canan.com/
*  3.2 Mdp la inversión en equipo tecnológico de última generación
Tecate, B.C, (SBC).-
A partir de hoy la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) cuenta con una nueva herramienta de vanguardia tecnológica, que permitirá mejorar el adiestramiento de los elementos de las distintas corporaciones en Baja California.
Se trata del “Campo de Tiro Virtual” instalado en el Centro de formación y Capacitación Policial (Cenfocap), el cual fue inaugurado este día por Daniel De la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acompañado por Autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y grupos de la comunidad.
El “Campo de Tiro Virtual” está conformado por tres pantallas colocadas en 180 grados, para el entrenamiento de hasta dos elementos por práctica en 91 escenarios reales con evolución de acuerdo al mando de voz indicado por el practicante, se utilizan armas reales acondicionadas con láser, también cuenta con audio y video de alta definición, además de otras características tecnológicas que lo colocan como uno de los mejores en el país.
El equipo permite analizar, evaluar y retroalimentar en cada paso al elemento en situaciones apegadas a la realidad, así como el desplazamiento y control en el manejo del arma.
“Cumpliendo con uno de los objetivos trazados por el Mandatario Estatal, Francisco Vega de Lamadrid, de mantener el más alto nivel de preparación en los policías de Baja California, es que se ha construido este campo de tiro virtual, uno de los más modernos del país, con una inversión de 3.2 millones de pesos”.
“La tecnología es una herramienta que nos permite salvar vidas y enfrentar a los criminales con mayor contundencia, por ello este simulador virtual ayudará a perfeccionar la capacidad de reacción de nuestros elementos ante distintos escenarios adversos”, agregó el secretario de Seguridad Pública del Estado.
En Baja California se trabaja diaria y permanentemente en la mejora de los equipos e infraestructura de la seguridad pública, con el fin de proporcionar a la ciudadanía un servicio de calidad y efectivo al momento de presentarse una situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios