viernes, 4 de julio de 2014

“El Piojo” Herrera reveló que Ochoa desobedeció al “Chicharito”


http://www.balun-canan.com/
* Miguel Herrera técnico de la Selección Mexicana de futbol, reveló algunos detalles sobre la derrota en Octavos de Final ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014
México, D. F. (SBC).-
El estratega mencionó que el futuro del Tricolor pudo haber sido diferente ante Holanda si el arquero Guillermo Ochoa le hubiera hecho caso a Javier "Chicharito" Hernández.
En una charla con Heriberto Murrieta, para ESPN, el "Piojo" señaló que antes del cobro penal, el "Chicharito" se acercó a Ochoa y le dijo la dirección hacia donde mandaría el balón el holandés Klaas Jan Huntelaar, consejo que no fue tomado en cuenta por el cancerbero.
"Le dijimos que patearía a la derecha, le había dicho que era un jugador que tiraba de ese lado, siempre tiraba a la derecha del portero, pero Ochoa se lanzó del otro lado. Son pruebas que también debes tomar un decisión, donde si lo para se convierte en héroe nacional, más allá de Benito Juárez", acotó Herrera.
El holandés acertó el cobro de la pena máxima que marcaron momentos antes por una supuesta falta sobre Arjen Robben y con la cual el conjunto tulipán sentenció el 2-1 en el marcador.

RELEVOS DE MÁRQUEZ Y SALCIDO
Para el seleccionador 'azteca', la defensa mexicana tiene mucho futuro a pesar de los retiros de los veteranos Rafael Márquez y Carlos Salcido, por lo que no se preocupa por la línea baja del equipo.
"La verdad que Miguel Herrera nos impresionó, es muy joven, obvio que le falta. Está Osvaldo Alanís, del Santos; está (Héctor) Moreno, que podría recibir la estafeta; Diego Reyes, (Hiram) Mier, que también se recuperará y será un referente; está (Hugo) Ayala. Hay muchos nuevos jugadores que tendrán que recibir la estafeta de Rafa, Salcido y 'Maza'".

PEÑA, BAJÓ DE NIVEL
Herrera ratificó que la decisión por dejar en el banquillo de suplentes a Carlos Peña y no colocarlo en el 11 inicial se debió al juego que venía mostrando el elemento de León durante los últimos meses.
Además de señalar que al final la competencia la ganó el volante del Bayer Leverkusen, Andrés Guardado, quien fue pieza fundamental para el sistema del técnico y se ganó el puesto titular en el Tri.
"La verdad que no sé qué le pasó a su llegada, ya estando allá empezó a mejorar su trabajo. No quisimos moverle al equipo porque estaba haciendo muy bien las cosas, pero sí, el 'Gullit' no era el referente que teníamos al principio. A lo mejor se saturó de futbol, de la cabeza. Yo pensé que con aquel gol impresionante contra Toluca en Liguilla lo habíamos recuperado", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios