miércoles, 9 de julio de 2014

Concluyen alumnos estudios en albergue temporal del DIF Estatal


http://www.balun-canan.com/
* Apoya el SEE con docentes, administrativos y personal de apoyo
MEXICALI, B. C. (SBC).-
Un total de 57 niñas, niños y adolescente concluyeron sus estudios de nivel básico de preescolar, primaria y secundaria en el Centro Educativo Integral (CEI) del albergue temporal que está a cargo del DIF Estatal.
Lo anterior fue informado por la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia de DIF Baja California, Consuelo Luna Pineda, quien destacó que los alumnos graduados, corresponden a los dos albergues temporales de Mexicali y Tijuana.
“Estamos muy orgullosos del esfuerzo y dedicación que todas las niñas, niños y jóvenes, y en especial los graduados, hacen al continuar sus estudios a pesar de la problemática familiar por la que atraviesan. Sin duda, ellos son un ejemplo para todos” agregó, Luna Pineda.
Destacó que actualmente, gracias al apoyo que el Sistema Educativo Estatal (SEE) ha realizado desde hace varios años, hoy es posible contar con una plantilla de 19 personas, entre maestros, administrativos y personal de apoyo.
“Con esta acción, estamos beneficiando en buena medida la educación de los menores que nos son canalizados por la autoridad correspondiente, para que no se vean truncados sus actividades académicas. Dichos estudios tienen validez ante la autoridad educativa”, informó Luna Pineda.
Fueron 18 graduados del Albergue Temporal de Mexicali y 39 de Tijuana; de los cuales 28 son de preescolar, 24 de primaria y 5 secundaria.
“Estamos atendiendo en promedio a 90 alumnos diariamente en el Centro Educativo Integral (CEI), todos ellos reciben su educación en salones de clases con todo el material escolar necesario. Además, los maestros que tenemos asignados reúnen ampliamente los requisitos para ofrecer la calidad de educación que merecen” finalizó Consuelo Luna Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios