lunes, 23 de junio de 2014

Se está volviendo tradicional de México pasar a Octavos de Final

Se está volviendo tradicional de México pasar a Octavos de Final
 * Como lo viene haciendo desde Estados Unidos 1994, México está en Octavos de Final del Mundial.
RECIFE, BRASIL. (SBC).-
El Tricolor consolidó ante Croacia la sana costumbre de avanzar a la segunda ronda mundialista e hilvanar su sexta Copa del Mundo sin ser eliminado en Fase de Grupos.
Ni Ni Italia, Argentina, España Inglaterra, Holanda o Portugal presumen o presumirán seis ediciones seguidas con clasificación a Octavos, como sí la Selección Nacional y Brasil, además de Alemania en caso de conseguir esa Fase en esta Copa del Mundo.
Esta racha la inició México tras volver de la suspensión por sanción que le impidió participar en Italia 1990.
El equipo azteca avanzó cuatro años después y como líder de grupo con 4 puntos al superar por mayor número de goles a Irlanda, Italia y Noruega. Esa vez, por ejemplo, Inglaterra no tuvo Octavos ni Fase de Grupos al quedar eliminada en la etapa clasificatoria de la UEFA.
Para Francia 1998, los verdes repitieron el compromiso como sublíderes aunque con 5 unidades, las mismas que Holanda, pero menor diferencia de goles. En aquella ocasión, la siguiente ronda extrañó a España.
Este último equipo también se quedó en la Primera Fase en Corea-Japón 2002, igual que Argentina, Portugal y Holanda, esta última que ni siquiera clasificó al Mundial. En cambio, el Tri avanzó como primero de su Grupo con 7 unidades, sobre Croacia, Italia y Ecuador.
En el 2006, los mexicanos aprovecharon la debilidad de su sector, donde Angola e Irán se quedaron en el camino, mientras el equipo de Ricardo La Volpe pasó como segundo con 4 puntos, abajo de Portugal que fue líder con 9.
A la edición siguiente, México avanzó como segundo de su Grupo, con 4 unidades, por debajo de Uruguay pero arriba de Sudáfrica y Francia.
Aunque los Octavos de Final han sido el límite frustrante para la Selección Nacional en los últimos años, esta racha pinta como la más optimista del Tri en Mundiales.
Cuando los verdes alcanzaron los Cuartos de Final como locales en México 1970, el siguiente Mundial lo vieron desde casa porque no clasificaron, tal como sucedió en 1990 luego de alcanzar también Cuartos en México 1986.
En el partido decisivo para avanzar a la siguiente ronda de Brasil 2014, en Recife, la Selección Mexicana mostró el potencial ofensivo que le había faltado en sus dos juegos anteriores y anotó tres goles contra Croacia, al que eliminó con un marcador 3-1.
Primero fue el capitán Rafael Márquez, quien a los 72' remató de cabeza para abrir a una defensa croata que había resistido, con el apoyo del árbitro que había dejado de marcar un penalti claro a favor del Tri.
Luego le siguió Andrés Guardado, al 75', y Javier "Chicharito" Hernández al 82' para amarrar el pase.
Los croatas descontaron al 87', pero era insuficiente pues necesitaban ganar el juego si querían avanzar a la siguiente ronda.
Rafael Márquez fue designado jugador del partido.
Así, el Tri de Miguel Herrera jugará el domingo a las 11:00 horas (tiempo de México) contra Holanda, primer lugar del Grupo B, en busca del ansiado quinto partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios