lunes, 24 de febrero de 2014

Muestran túneles por donde se movía el 'Chapo'



http://www.balun-canan.com/
Los túneles estaban conectados a los canales pluviales del centro de culiacán, lo que facilitaba su huida
La PGR da acceso a los medios de comunicación para recorrer los pasadizos por donde el capo se transportaba
GUADALAJARA, JALISCO.-
Luego de su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) dio acceso a los medios de comunicación para que pudieran recorrer los túneles por los que Joaquín ''Chapo'' Guzmán evitaba su captura.
Según información que el procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer el día de su detención, el capo era propietario de siete casas que estaban conectadas mediante túneles que a la vez se comunicaban con los canales pluviales del centro de Culiacán, lugares que le facilitaron su escondite y le sirvieron para trasportarse de una casa a otra, y así, tratar de evitar su detención.
En los videos que han sido difundidos a través de YouTube se observa que las casas, propiedad de Joaquín Guzmán Loera, contaban con alta tecnología y fuertes dispositivos de seguridad, así como pasadizos secretos y ''trucos'' para llegar a los túneles debajo de la casa y poder escapar.
Los canales pluviales por los que escapó están a la vista de todos, y practicamente cualquier persona puede llegar a ellos; pero en algunos otros, sólo se podía tener acceso mediante una entrada ''secreta'', pues estaba debajo de las casas.
El narcotraficante logró esconderse en los canales pluviales y escapar durante cinco días, hasta que finalmente fue detenido este sábado 22 de febrero en un departamento del complejo Miramar en Mazatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios