sábado, 22 de febrero de 2014

Arrestan al “Chapo” Guzmán

http://www.balun-canan.com/
* Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido ayer en la noche en un hotel de Mazatlán, por un operativo conjunto de autoridades mexicanas y estadounidenses.
MAZATLAN, SINALOA, MEX. (SBC).-
Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del poderoso y temido Cártel de Sinaloa, era un prófugo legendario, al grado de que fue calificado como el Osama Bin Laden de México. El capo más poderoso y escurridizo, finalmente fue capturado después de más de una década de huir de la justicia.
LA Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmó su detención, a través de su vocero Rusty Payne, que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, fue detenido anoche en un hotel de la ciudad de Mazatlán, mediante un operativo conjunto con la Secretaría de Marina de México.
“El arresto de “El Chapo” es un golpe muy fuerte para la estructura del cártel de Sinaloa, y la captura más importante que hacen los gobiernos de México y Estados Unidos en los últimos 30 años”, valoró otro funcionario de la DEA .
A “El Chapo” Guzmán le tomaron inmediatamente sus huellas digitales para poder comprobar su identidad, aseguró uno de los funcionarios estadunidenses, quien sostuvo que en la detención del líder más buscado por Estados Unidos y México “no se hizo un sólo disparo”.
La administración Obama ofrecía una recompensa del gobierno federal por cinco millones de dólares a cambio de información que condujera a la captura de Guzmán Loera.

Por separado, el Departamento del Tesoro estadounidense ha lanzado varias acciones contra las operaciones de “El Chapo” Guzmán.

El hijo del presunto narcotraficante, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y su madre María Alejandrina Salazar Hernández, fueron incluidos en junio de 2012 en la lista de narcotraficantes sujetos a acciones de decomiso, aseguramiento y bloqueo de bienes.

En agosto de 2009, Guzmán Loera y su hijo fueron acusados de diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois en Chicago.

En 2001 y en 2009, “El Chapo” Guzmán fue designado por el gobierno estadounidense como un “significativo” traficante extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios