jueves, 14 de marzo de 2013

No meto las manos al fuego por todos: Capella


http://www.balun-canan.com
* “No vamos a permitir que regrese el crimen organizado ni tampoco los narcopolicías”
* “Evitaremos entre todas las corporaciones que se desborde el índice delictivo”
TIJUANA,B. C. (SBC).- Para el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, “el segundo campo de batalla” el que se da al interior de la corporación por intereses de policías activos y viejos paradigmas es el más “desgastante”.
En 16 meses se han despedido a 16 policías que han torcido el camino, dijo, al comentar que la depuración es un proceso permanente.
Precisó que dos mil 200 policías tienen que atender 2 mil deportados por año que se suman cada 24 meses. Más las necesidades de una ciudad donde existen 2 millones y medio de habitantes.
El licenciado Capella Ibarra mencionó que hay que vencer paradigmas del pasado para contar con una corporación eficiente, comprometida y resuelta a defender a la comunidad.
Un millón y medio de dólares decomisado, droga, armas y detenidos. Se
rompe el paradigma del tema de los alcoholímetros.
150 personas en promedio pierden la vida al conducir un automovil y conducir con alcohol se ha reducido en un 70 por ciento esta incidencia.
A pregunta directa respecto a denuncias de robo de policías por la cantidad de 200 pesos a quienes son llevados en redadas y para que recuperaran su libertad manifestó:
“Ese es el tema de tema en los últimos años la ciudad recibió cuatro mil deportados en lo que va del año. El 50 por ciento de los que regresan tiene alguna enfermedad, entre venéreas y graves con lo que se ha comprobado que viven una gran problemática.
Como ejemplo de ello manifestó que cinco violaciones se atendieron ante agresión de sujetos que se refugian en la canalización.
El año pasado se detuvo a 4 sujetos que habían cometido 6 secuestros en solo una semana de permanencia en la ciudad de Tijuana.
Este año la seguridad plantea una serie de retos:
Después de vivir la incidencia delictiva más baja en el 2012; se da un incremento por la lucha de las organizaciones criminales ante la serie de decomisos que se dan y la rivalidad natural.
En el mes de marzo se está revirtiendo este problema. Ha habido detenciones importantes para evitar que se desborde el tema de los homicidios.
Dijo que Tijuana por su posición geográfica ha sido importante para las actividades delictivas. No hay una ciudad en el mundo donde no halla delincuencia lo importante es vencer un fenómeno que se ha desbordado en el 2008.
Históricamente el tema vigente ha sido el de atender la impunidad.
Hoy dijo, hay detenciones importantes, 90 segundos después de haberse cometido un delito se detuvo a un sujeto como responsable del asesinato quien además habló de sus complicidades y sobre todo
Jamás debiéramos haber perdido la ruta, sabemos que hay
Mencionó que la SSPM tiene tres campos: la lucha en las calles de la policía contra los delincuentes; el segundo es al interior de la institución donde hay que combatir los intereses y las viejas prácticas en tanto que el tercer campo de batalla que tiene que ver con los grupos de poder, los de la comunidad, donde se quiere que se manejen con ciertos lineamientos y no con las leyes al margen de los efectos mediáticos.
No descartó la red social como escenario que no debe ser descuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios