miércoles, 13 de marzo de 2013

Exige la “CEMUP” que programas y apoyos realmente lleguen a los más necesitados



http://www.balun-canan.com/
* Con marcha y plantón, pedirán a delegado no hacer uso electoral de recursos federales
* Por otro lado Alejandro Moreno Berry comento que está lejos del averno,  se siente bien con el Pan que le lleva a su familia, que no caerá en las tentaciones que siempre velara por su gente 
TIJUANA, B. C. (SBC).- Familias de Tijuana, Rosarito y Ensenada, marcharán y harán un plantón este jueves 14 de marzo, para exigir ser incluidos en los programas de apoyo a familias y sectores de bajos ingresos, ante la delegación estatal en Tijuana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Alejandro Moreno Berry, dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento de Unidad Poblacional (Cemup), expuso que buscarán conocer el destino de 375 expedientes ya entregados de solicitudes de apoyo, a los cuales desde hace varios meses no se les da una respuesta, y otras 350 solicitudes nuevas; además de que pedirán al nuevo delegado federal "no hacer uso electoral de recursos federales".
El delegado de Sedesol en Baja California es, desde febrero de este año, el priista Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, quien asumió el cargo en sustitución del panista Carlos Torres.
Moreno Berry, dirigente de Cemup, dijo que pedirán al delegado que de su boca les diga que los programas serán para todos y no por preferencias de tipo político, y que si no tiene tiempo para atenderlos este jueves, permanecerán en el lugar hasta que su agenda se lo permita.
"Como tiene ascendencia, sus ascendientes familiares nos hacen tener confianza en que será una persona abierta a la sociedad y no viene con fines específicos de manejo electoral de los presupuestos y de los programas (...); queremos comprobar de su propia voz que va a ser sin distingo de siglas y sin preferencias electorales", dijo.
Hay 367 expedientes de personas de la Cemup que han estado al pendiente del tema, y otros 133 que se han sumado, y que como ya se aprobó el presupuesto federal en la Cámara de Diputados y ellos entregaron los expedientes en tiempo y forma para ser considerados y beneficiarios de los programas oficiales en el renglón de gasto social, esperan que esto ocurra.
Los programas en los que solicitan ser incluidos, agregó, son los de Piso Firme, de ayuda a personas de 65 años y más, ampliación de vivienda, apoyo a madre solteras, Oportunidades y otros rubros que ya existen y deben continuar.

Participarán en política
El ex diputado federal reiteró que el próximo 18 de abril realizarán una junta para que la Cemup defina a qué candidato van a apoyar en las elecciones de este año en Baja California, aunque no se definen aún por el priista Fernando Castro Trenti ni por el panista Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, pero les llama la atención que este último ha hecho público un programa de suelo y vivienda para personas que tienen ingresos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios