lunes, 4 de marzo de 2013

Ex “POLICÍA” consignado por asesino y narcomenudista


http://www.balun-canan.com
* Manifestó pertenecer a una célula delictiva dedicada al narcomenudeo liderada por “El Chapito”, la cual rinde cuentas al Cartel de Sinaloa.
TIJUANA B.C. (SBC).- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a un hombre, relacionado con los delitos de narcomenudeo y homicidios violentos registrados en la ciudad de Tijuana, en dos hechos recientes.
El indiciado responde al nombre de Mario García Corona alías “El Mario” de 25 años de edad, originario de Tijuana y fue detenido por la policía municipal por portación de arma prohibida.
Al ser interrogado por los agentes investigadores manifestó haber pertenecido a la Policía Municipal y dijo ser miembro de una célula delictiva liderada por “El Chapito”, dedicada al narcomenudeo y ejecución de personas contrarias a su organización.
El último hecho en donde se le relaciona se registró en agravio de José Guadalupe Jiménez Ledezma alias “El Gato”, el pasado 30 de enero del 2013, en el domicilio ubicado sobre Paseo Guaycura entre Paseo del Rio y Vía Rápida oriente, en donde se pudo establecer como móvil del homicidio ajuste de cuentas por motivos de narcomenudeo.
García Corona expresó que a mediados del mes de enero del presente año había recibido una llamada por parte de su patrón a quien le apodan “El Chapito”, mismo quien le había dicho que tenían que localizar a dos personas contrarias a la célula criminal para la cual trabaja el indiciado, siendo uno de ellos “El Gato”.

Ya que estos sujetos habían participado unos días atrás, en el homicidio de dos integrantes de la célula criminal a la que pertenece y querían ajustar cuentas. Siendo que el 28 de enero, el indiciado logró ubicar a “El Gato”.

Por lo que ese día al comentarle a su patrón que lo había localizado, se quedaron de ver en un kínder que está en la colonia Niño Artillero, llegando García Corona en un vehículo tipo pick up Ford Ranger, color blanco,  el cual era conducido por mas sujetos pertenecientes a su célula criminal, siendo dos de ellos quienes se encontraban armados con pistolas,  llevándolos el indiciado a la casa donde había estado momentos antes fumando cristal con una pareja y en donde también estaba el hoy occiso.

Al arribar a la casa, se quedó Mario García afuera de la vivienda ya que estaba vigilando que no fuera a pasar alguna patrulla de policía o alguna otra corporación policíaca; minutos después los sujetos armados “levantaron” a “El Gato” y a otro sujeto;  los subieron al vehículo que conducía Mario García y se dirigieron  a la altura de un kínder en la colonia Niño Artillero para seguir ‘punteando’.

Luego de unos minutos,  se fueron a la colonia Tres de Octubre cerca de unos billares denominados cañón del Sainz, ya que en ese lugar tenían una casa de seguridad;  por lo que una vez que llegaron,  el indiciado estuvo estacionado por unos quince minutos y  recibió una llamada de su patrón el cual le dijo que dejara ahí a “El Gato” y al otro sujeto y se regresara a la colonia Niño Artillero a seguir buscando a otro sujeto, que ellos se encargarían del hoy occiso.

En un segundo hecho, el indiciado está relacionado por del homicidio y el homicidio en grado de tentativa cometido en fecha 10 de febrero del 2013, en el domicilio ubicado en calle Bucareli y año 1857 interior 162-A colonia Obrera segunda sección en agravio de Francisco Jesús Noriega Ceja (occiso) y otro hombre que resultó lesionado,   en donde se pudo establecer como móvil del homicidio el  ajuste de cuentas por motivos de narcomenudeo.
Dado que el indiciado manifestó haber participado en varios homicidios en esta ciudad, se le verificaron antecedentes penales, arrojando el sistema como resultado,  una orden de aprehensión urgente,  girada por el Juzgado Noveno de lo penal  mediante oficio  el 18 de febrero de 2013,  por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, ambos en su modalidad de coparticipación y delincuencia organizada pertenecientes a la causa penal 62/2012.

Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal en contra de Mario García Corona, por lo que fue internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana y puesto a disposición del Juzgado que lo reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios