jueves, 17 de enero de 2013

Millón y medio de pesos destinados para rehabilitación de parques: SEDESOM


http://www.balun-canan.com/
* Es nuestro deber trabajar en conjunto con las organizaciones y agrupaciones que no tienen más ambición que ver mejoradas sus comunidades señalo David Saul Guakil
* Por su parte la Directora de la Directora General de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal Karla Plascencia López, comunicó; “Es para el 20 ayuntamiento un honor y una satisfacción contribuir a la labor que realizan los Organismos de la Sociedad Civil
TIJUANA, B. C. (SBC)
.-
La Secretaría de Desarrollo Social Municipal que encabeza David Saul Guakil, por instrucciones de Carlos Bustamante Anchondo, Presidente municipal del 20 Ayuntamiento de Tijuana,  continua apoyando a los diversos organismos que trabajan por el bien de los tijuanenses.
Es así que serán destinados 1 millón y medio de pesos del programa federal  PREP (Programa de Recuperación de Espacios Públicos)  a los proyectos que cumplen con los requisitos que el mismo programa establece, por lo que tras su revisión habrán de dar inicio a la rehabilitación del parque 18 de marzo que se ubica en la zona centro de la ciudad de Tijuana.

En representación del alcalde Carlos Bustamante Anchondo  el Director del DIF Municipal José Luis Hernández Silerio, durante el evento de la toma de protesta de la  Asociación Brinquitos al Éxito, AC., el día de ayer, el funcionario municipal dio la noticia al Presidente de la Asociación Civil Brinquitos al Éxito, Luis Eduardo Cantúa, tras rendir protesta junto a los demás integrantes de dicha agrupación.

¨Es nuestro deber trabajar en conjunto con las organizaciones y agrupaciones que no tienen más ambición que ver mejoradas sus comunidades. En este caso hemos revisado las propuestas que nos presentaron  y que habrán de beneficiar tanto a los niños como a las familias que habitan en las diversas zonas de la ciudad de Tijuana, por lo que continuaremos  trabajando para la mejora de los diversos parques que así lo requieren ¨ manifestó  David Saul Guakil.
Cabe hacer mención que dicha agrupación nace con  el  fin de llevar a cabo trabajos de creación, rehabilitación y sucesivo mantenimiento de los parques con los que cuenta la ciudad de Tijuana  tras estudios previos y en colaboración con el gobierno municipal.
Por lo que el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal anunció que con este recurso  podrán dar inicio a los trabajos a principios del mes de marzo. 
Por otra parte, el día de hoy personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SDSM) hizo entrega de 6 vehículos a Organismo de la Sociedad Civil (OSC’s) que con sus respectivas actividades coadyuvan a la labor social que ejecuta el 20 Ayuntamiento de Tijuana, con la única finalidad de brindar asistencia social a quienes más lo necesitan.

Dicha entrega de vehículos fue posible gracias al recurso del Programa de apoyo Financiero a los Organismo de la Sociedad Civil (PAFOSC 2012) y tales unidades suman un monto de 300 mil pesos.
Por otro lado, la Directora General de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal Karla Plascencia López, comunicó; “Es para el 20 ayuntamiento un honor y una satisfacción contribuir a la labor que realizan los Organismos de la Sociedad Civil, ya que como gobierno es más complicado atender de manera más específica alguna necesidad, es por ello que el día de hoy se les reconoce su ardua labor otorgándoles un vehículo para el uso de sus diferentes acciones”.
También, el Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM) Bernardo Padilla Muñoz, dijo que la finalidad de otorgar un vehículo a las OSC’s es para la utilización específica de las tareas de cada organismo, así mismo comentó que este es un gobierno con rostro y corazón abierto para ayudar a la sociedad.
De igual manera, María Astiazaran Presidenta de Posada Esperanza A.C., expresó que para su asociación es  muy grata la ayuda que le brinda SDSM,  porque con la adquisición de esa unidad podrán visitar a las familias de escasos recursos que se encuentran en las comunidades más marginadas de la ciudad y así poder transportar a los voluntarios que desean brindar asistencia social.
Las organizaciones beneficiadas son; Posada la Esperanza AC, La Esperanza A.C., CINA Aprendiendo a Vivir A.C., Misión la Casa de tu Hermano A.C., Marchando en Libertad A.C. y el Comité Municipal de Box A.C.
Cabe mencionar, que cada año la Secretaría de Desarrollo Social Municipal entrega este tipo de apoyo a diferentes asociaciones, seleccionadas por el Consejo Municipal de OSC’s (COMOSC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios