viernes, 25 de enero de 2013

Dip. Elia Cabañas exhorta al gobierno para integrar el Concejo Consultivo de Evaluación del Desarrollo Social


http://www.balun-canan.com
MEXICALI, B. C. (SBC).- La Diputada Priísta Elia Cabañas Aparicio, exhortó al Ejecutivo Estatal a integrar el Consejo Consultivo de Evaluación del Desarrollo Social del Estado, tomando en cuenta, que el Consejo Consultivo de Evaluación del Desarrollo Social del Estado fue creado por decreto de fecha del 21 de diciembre de 2007,  pero sin embargo a unos meses de que concluya la actual administración del Gobierno del Estado, dijo dicho consejo no se ha integrado con sus miembros, que entre otros deberá ser integrado por instituciones de educación superior como lo es el Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Autónoma de nuestro Estado.
Mencionó que el ejecutivo debe atender lo anterior, como un acto de justicia social, para coadyuvar con la Cruzada Contra la Pobreza y la Hambruna que inició el Presidente de la República.

Dijo la Legisladora que el integrar con sus miembros dicho consejo ayudara a diseñar las rutas y tener las herramientas a nivel local, para lograr que las 25 mil familias que se encuentren en marginación y pobreza en el Estado, tengan la oportunidad de acceder a una vida digna.

La Congresista consideró lo anterior en base a los estudios realizados por el Colegio de la Frontera Norte, en la que revela la cifra citada anteriormente.

Recalcó la Asambleista que en la entidad se tendrá que definir con precisión las acciones y las estrategias necesarias, a fin de que los recursos de los programas federales y estatales que podrá destinar de la Secretaría de Desarrollo Social, lleguen a las personas, grupos u organizaciones que verdaderamente lo necesiten.

Dicha propuesta fue apoyada por los integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), y del Trabajo (PT), así como el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios