domingo, 9 de diciembre de 2012

Jenni Rivera falleció.


(SBC).-"La Diva de la Banda" perdió la vida junto con su hermano Alberto, Mario Macías, Jacob Llenares, Arturo Rivera y Gerardo N. quienes viajaban con ella. 

El avión que llevaría a Jenni Rivera de Monterrey a Toluca en el Estado de México se desplomó la madrugada del domingo en la Sierra de Galeana, en la frontera de Nuevo León y Tamaulipas. Los restos del aeronave fueron encontrados en el ejido Tejocote en el municipio de Iturbide en Nuevo León. Jenni Rivera nació en Long Beach California y estudió en Estados Unidos. Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barbra Streisand.
Si bien se graduó de Administración de Empresas, Jenni Rivera se decidió por la herencia cultural de su familia y empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, con lo que cultivó la carrera que hoy la ha llevado a la cima.
Aunque en 1992 hizo su debut musical, fue en el año 2000 que llegó la consagración discográfica de Jenni Rivera con su éxito 'Las Malandrinas', corrido escrito por ella misma, incluido en su álbum 'Que me Entierren con la Banda'.
En 2001, cuando lanzó su disco 'Déjate Amar', logró sorprender a la industria de la música y a sus admiradores, con su canción 'Mi Querida Socia', que la ubicó en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad.
En 2005 lanzó una nueva producción llamada 'Parrandera, Rebelde y Atrevida' que la mantuvo como una de las principales exponentes en su género.
Cuando se reveló que Jenni sufrió abuso sexual por parte de su exmarido, Trino Marín, la carrera de la 'Diva de la Banda' se vio ligeramente opacada. Sin embargo, su nominación a los premios Billboard, demostró que para Jenni Rivera, el 2006 prometía más éxitos. A pesar de intentar desviar la atención, desde ese momento el nombre de Jenni Rivera quedó amarrado al escándalo y varias veces más se le ha ligado con temas escabrosos como un video sexual filtrado y su escandaloso divorcio de Esteban Loaiza.
"Será porque yo me atrevo a contestar más como mujer que como artista. Muchos de ellos fingen, son plásticos y superficiales y les da miedo contestar lo que realmente sienten por dentro por temor a ser criticados y para que hablen bien de ti en la televisión", explicó alguna vez la cantante.
De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora. Por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes.
En 2012, mismo año en el que participó como coach de 'La Voz... México 2', la intérprete anunció su separación de Esteban Loaiza sin especificar las causas, se rumoró una supuesta infidelidad de su esposo con la hija de la misma cantante.
El 9 de diciembre de 2012, Jenni viajaba en una aeronave que partió del aeropuerto de Nuevo León con destino al aeropuerto de Toluca. Sin embargo, el contacto con el avión se perdió. La cantante y sus acompañante fueron reportados como desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios