sábado, 27 de octubre de 2012

“Más hechos y menos palabras” Ricardo Magaña: Segundo informe


http://www.balun-canan.com/
* El Diputado Ricardo Magaña expuso que en su trabajo legislativo ha presentado múltiples iniciativas de ley, como aquella que propone que se le brinde servicio médico a los servidores públicos que han dejado de laborar en el gobierno.
* Acciones estratégicas como: Un Grano de Ayuda, que benefició a 1650 personas; Con Magaña si Vemos Claro, con el cual se regalaron anteojos a niños, jóvenes y adultos mayores; Limpiatón y Jóvenes en Acción, que consistieron en jornadas de limpieza de calles y lotes en colonias populares
TIJUANA, B. C. (SBC).- Reunidos en el Centro de la Cultura de la Legalidad de esta ciudad, funcionarios, compañeros de la Legislatura, líderes sociales, representantes de sectores, instituciones educativas y población en general fueron testigos del informe del Legislador, que a palabras del mismo Diputado Ricardo Magaña, su rendición de cuentas fue más allá de “una obligación normativa o estatutaria, sino demostrar que siendo oposición también se puede trabajar”.
 En su intervención el diputado Ricardo Magaña Mosqueda, dijo que para él es un honor ser diputado de Acción Nacional donde tienen  raíz e identidad propia, atreves de los valores y principios universales, la política no es otra cosa que la gesta de hacer el bien común, es buscar el poder si es cierto pero no el poder nada más, si no el poder para seguir sirviendo a la gente a la sociedad esa responsabilidad la tengo bien presente día con día.
“Me siento satisfecho con la labor legislativa ejercida durante los últimos dos años, espero haber respondido a los bajacalifornianos de trabajar más y mejor por nuestro estado, presentado iniciativas para el bien común e impulsando programas para el beneficio de la gente. Ahora estamos a mitad del camino y como siempre he dicho más hechos y menos palabras”, manifestó el Diputado Ricardo Magaña Mosqueda, Representante Popular del XI Distrito Electoral con sede en Tijuana.
El Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional expuso que en su trabajo legislativo ha presentado múltiples iniciativas de ley, como aquella que propone que se le brinde servicio médico a los servidores públicos que han dejado de laborar en el gobierno; la ley que crea el Instituto de Ciencias Forenses, la cual tiene el propósito de hacer más eficiente y profesional el trabajo de los peritos, lo que coadyuve a una mejor impartición de justicia en Baja California; exención de impuestos en eventos artísticos para apoyo de instituciones que apoyen a personas con cáncer.
Así mismo, reformas de ley para que los juicios sean públicos, con el fin de que la ciudadanía conozca la actuación de los magistrados; del Servicio Público, para que esta facultad regrese al Ejecutivo del Estado; iniciativa para crear un Centro de Convivencia, donde los padres divorciados que no tenga un domicilio fijo puedan convivir con sus hijos.
También, la ley que exenta del pago de la baja vehicular al ciudadano que le fue robado su automóvil; la ley que reduce de dos a un año el tiempo de divorcio, que pretende mitigar el daño a los hijos; así como también la ley que establece que toda persona que haya cumplido con su sentencia en cárcel, le sea entregada por el juez su Carta de No Antecedentes Penales sin ningún procedimiento especial, y la que crea la Sala de Arbitraje para Conflictos Laborales, de aquellos casos entre particulares y el gobierno.
En cuanto al trabajo social, el diputado Ricardo Magaña a llevado acciones y apoyos, como la hechura del  Comedor Sánchez Taboada para niños de escasos recursos; la cancha deportiva en la Secundaria 69 y en la Universidad Politécnica; becas a más de 200 estudiantes; así como apoyo a 20 escuelas primarias para su desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana y celebraciones en colonias populares para celebrar el día de las Madres y del Niño.
En referencia a los programas sociales, podemos mencionar acciones estratégicas como: Un Grano de Ayuda, que benefició a 1650 personas; Con Magaña si Vemos Claro, con el cual se regalaron anteojos a niños, jóvenes y adultos mayores; Limpiatón y Jóvenes en Acción, que consistieron en jornadas de limpieza de calles y lotes en colonias populares
También se llevaron a cabo 17 Jornadas Comunitarias, en las cuales se prestaron los servicios de corte de cabello, consulta médica y asesoría jurídica; además apoyos a diversas comunidades invirtiendo alrededor de 550 mil pesos, donde se beneficiaron proyectos productivos, impermeabilización en techos de casas, becas a niños y jóvenes, entre otros.
Al informe del Diputado Ricardo Magaña asistieron el Subsecretario de Gobierno de la Zona Costa, Gustavo Ley Ruiz, en representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Subsecretario de Gobierno Raúl Soria Mercado, así como los Diputados Arcelia Galarza Villarino, María del Rosario Rodríguez Rubio, Máximo García López, Lizbeth Mata Lozano, así como Rosendo Colorado, Diputado Suplente de Elí Topete Robles.
Además de los Dirigentes Estatal y Municipal del Partido Acción Nacional, Sócrates Bastida y Enrique Méndez, el Diputado Federal, Juan Manuel Gastelum Buenrostro y los ex Legisladores Federales, Francisco Vega de la Madrid y Gerardo Cortez Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios