viernes, 26 de octubre de 2012

La Unidad Canina de La (PEP) sigue cosechando triunfos internacionales


http://www.balun-canan.com/
*  Primer lugar en búsqueda de sospechosos, segundo lugar en detección de narcóticos en edificios y quinto lugar en protección
*  Además del segundo lugar general de un total de 50 unidades caninas de California, Arizona, Nevada y Utah, que participaron en la competencia  
TIJUANA, B. C. (SBC).-
En los primeros lugares de las  diferentes fases de la competencia denominada “Las Vegas Police K9 Trial”, se colocó la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que además obtuvo el segundo lugar general de la competencia celebrada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de Norteamérica, en la que participaron 50 unidades caninas de los estados de California, Arizona, Nevada y Utah. Por el alto nivel que tiene la Unidad Canina (K9) de la PEP de Baja California fue el único representante de México que participó en la competencia anual que realiza la Policía Metropolitana de Las Vegas, en la que ya en otros años la Unidad Canina (K9) de la PEP ha obtenido primeros lugares y esta vez no fue la excepción.

Fernando Enrique Paniagua Legaspi, Coordinador Estatal de la Unidad Canina (K9) de la PEP, informó que “en la fase de búsqueda de sospechosos en áreas de 6 mil metros cuadrados, el perro de la raza pastor Belga  llamado Héktor obtuvo el primer lugar de la competencia, así como el segundo lugar en la etapa de detección de narcóticos en edificios.

Mientras que el agente canino llamado Cafu, obtuvo el quinto lugar de 50 participantes en la fase de protección y seguridad de personas.

Además al evaluar la obtención de resultados y participación de todas las unidades caninas en “Las Vegas Police K9 Trial”, la Unidad Canina (K9) de la PEP se colocó en el segundo lugar de todas las corporaciones participantes en el evento.

“Las participaciones en este tipo de torneos nos ayudan a elevar nuestro desempeño, además de que nos sirve como medición para ver a qué nivel estamos en comparación con unidades caninas de los Estados Unidos de Norteamérica”, agregó Fernando Enrique Paniagua

En la competición participaron cincuenta unidades caninas de los departamentos de policía de los condados de Utah, Kane, Iron, Unfied, Cedar, Salt lake, West Jordan, y Orem, del estado de Utah.

Así como de la ciudad de Corona, condado de Kern y del Cajon, del estado de California, además de corporaciones de Las Vegas, Las Vegas Norte y Henderson del estado de Nevada, además del departamento de policial de New York y Arizona.

Cabe destacar que además de poner el nombre de Baja California en alto en el extranjero en cuanto a capacitación policial se refiere, la Unidad K9 de la PEP ha dado grandes resultados en el combate en contra del crimen, participando en importantes decomisos de droga, armas, así como de peligrosos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios