lunes, 17 de septiembre de 2012

Turismo medico rezagado en la entidad


http://www.balun-canan.com/
* No obstante, Chalita Rodríguez II subrayó que para que el turismo médico alcance los números que tenía hace 10 años, es necesario un mayor trabajo entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada
TIJUANA, B. C. (SBC).
-Aunque factores como la inseguridad ya no representan un problema para la llegada de turistas a la región, así como que diversos sectores han logrado atraer más visitantes, directivos del Clúster Médico, Dental y Hospitalario de Baja California, externaron que la falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, ha permitido que prevalezca el rezago del turismo médico en la entidad. Karim Chalita Rodríguez II, presidente del organismo, reiteró que el tema de la inseguridad no inhibe más el turismo médico, pues es conocida la estabilidad por la que pasa tanto la ciudad, como Baja California en este punto, siendo reconocido el trabajo de las autoridades a nivel nacional e internacional.

“Por otra parte, cabe destacar que los dentistas atraen prácticamente al 50% de la afluencia de pacientes, lo cual, los convierte en un giro atractivo y buen reactivador de la economía” expresó.

Asimismo, la consolidación del sector gastronómico local ha impulsado un mayor número de visitantes, beneficiando así a otros rubros, tal es el caso del turismo médico.

No obstante, Chalita Rodríguez II subrayó que para que el turismo médico alcance los números que tenía hace 10 años, es necesario un mayor trabajo entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, pues aunque se ha hecho el esfuerzo, no ha habido una adecuada coordinación.

Si bien no ha tenido lugar un estudio sobre la percepción de los pacientes extranjeros en relación a los servicios médicos que se ofrecen en la ciudad, persiste la inconformidad por la demora del cruce fronterizo.

“Las filas de autos tienden a durar dos o tres horas, algo sumamente incómodo para los que deciden venir a atenderse a Tijuana; además, hay incertidumbre respecto a la apertura de El Chaparral, pues mientras unos dicen que no afectará, algunos grupos han externado que agravará la situación del cruce” abundó.
En ese sentido, cabría señalar que el programa del carril exclusivo en la Línea Internacional para el regreso de pacientes a los Estados Unidos, no ha dado los resultados que se esperaban.

“Sabemos de otros sectores como el hotelero, que distribuye pases médicos entre sus clientes, sin embargo, si es gente de la que su visita a Tijuana nada tiene que ver con atención médica, por qué se les otorga; la intención es buena, pero definitivamente creemos que tendría que haber más control de esta situación” resaltó.

Las autoridades del XX Ayuntamiento están conscientes de este punto, por lo cual, se espera que pronto tomen medidas al respecto.

El Presidente del Clúster Médico, Dental y Hospitalario de Baja California, agregó que de hecho, en pláticas recientes con agentes de pases médicos, se acordó la próxima implementación de un sistema más moderno de control sobre la distribución de pases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios