martes, 11 de septiembre de 2012

Pide "Kiko" Vega evaluar aspirantes a gobernador


http://www.balun-canan.com/
* "No cualquiera puede ser candidato" en 2013, afirma ex diputado federal
* Se manifiesta contra "improvisados" y dice "no es tiempo de construir imagen"
TIJUANA,B. C. (SBC).-
El ex diputado federal Francisco Vega de Lamadrid, se manifestó a favor de que los interesados, "ocho hasta este momento", que quieren contender por la candidatura al Gobierno de Baja California en 2013, deben estar dispuestos a ser evaluados, dentro y fuera del Partido Acción Nacional (PAN). En su exposición ante los integrantes de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), que preside Jesús Ramón "Búfalo" Gil, el también ex alcalde de Tijuana señaló que, durante su periodo recién concluido como legislador federal de 2009 a 2012, se manifestó en contra del programa de revisión SIAVE en la Puerta México y contra el cobro de las casetas de cuota en Baja California, además de promover el desarrollo de la industria del vino bajacaliforniano, entre otros temas de interés regional.
A su juicio, "uno de los problemas mayores que tenemos en México son los partidos y los políticos", muchos de ellos a quienes calificó de "irresponsables", ya que privilegian sus posiciones y sus futuros ante lo que la Nación requiera y necesita sobre todo en temas de urgencia.
"Para la gran mayoría de las reformas no hubo voluntad política de parte de los partidos, sobre todo del PRI y del PVEM, que se querían conerservar los temas (importantes) en el próximo periodo electoral", dijo, lo que a su juicio así ocurrió.
Cuestionado en materia de política y sus aspiraciones, ya por tercera ocasión, de ser candidato a gobernador, Vega de Lamadrid señaló que las candidaturas "no deben ser improvisadas porque se caen", y que Acción Nacional no puede tomar decisiones equivocadas porque los militantes primero, y después el electorado, les pueden dar la espalda y ocurrir lo mismo de las dos últimas elecciones, la de 2010 donde se perdieron las cinco alcaldías y el congreso local, y las federales con la presidencia y las diputaciones federales.
"No cualquiera puede ser candidato, deben ser a quienes realmente los ciudadanos conozcan para poder apoyarlo, porque las elecciones se ganan en las casillas, en las urnas y no adentro del partido", expuso.
Además de reiterar que no aprovechó su posición como diputado federal para autopromoverse en espectaculares y otros medios, Vega de Lamadrid reiteró que los panistas interesados deben demostrar que son buena alternativa de competencia en lo interno y lo externo.
"Pero esa carta de presentación deberá ser auténtica y genuina; construir ahorita o forlalecer imagen, es realmente hasta poner en riesgo la misma elección, pues mientras más la gente nos ve más se va identificando con uno y con otro", dijo.
Afirmó que, desde el 2001, en todos los partidos políticos le han "coqueteado" y pedido que sea su candidato a diversos puestos de elección popular en Baja California, pero que se asume como panista y no participaría por ninguna otra instancia o partido ajeno al PAN.

"Rómpase en caso de emergencia"

A la pregunta de que si se presentan imposiciones de candidatos en 2013, Vega de Lamadrid dijo estar preocupado de que los métodos y formas de elección en años anteriores los han llevado a perder posiciones, y eso no debe seguir ocurriendo, ya que los panistas están conscientes de ello y responderán en defensa si se repite.
"Desafortunadamente, lo tengo que decir con tristeza, conforme al PAN se va debilitando, Kiko Vega se va fortaleciendo; a veces me siento así como que estoy en una vitrina que dice rómpase en caso de emergencia; y estamos llegando a una emergencia, ahora sí", bromeó el aspirante.
Refirió que en tres encuestas realizadas el año pasado sobre aspirantes a la gubernatura, su nombre estuvo en primer lugar de aceptación entre militantes y en la aceptacion ciudadana; y esos resultados son los que lo han motivado a participar de nuevo en busca de la candidatura.
Vega de Lamadrid criticó además a quienes proponen la "refundación" del partido porque sería ir contra la doctrina iniciada por el fundador Manuel Gómez Morín, aunque sin mencionar al principal promotor como ha sido el presidente Felipe Calderón, y expuso que lo más viable sería "una re moralización" de la militancia para ser mejores ciudadanos y trabajar a favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios