sábado, 11 de agosto de 2012

México se viste de gloria al ser campeón olímpico



* Este es un momento histórico para el país. Es la primera vez que se gana la medalla de oro en juegos olimpicos
SEMANARIO BALUN CANAN .-
México celebra una gran proeza el triunfo más importante de su historia futbolística, al adueñarse del oro olímpico de Londres 2012 que tanto ambicionaba Brasil, al vencerlo 2-1, con dos  goles de Oribe Peralta, en el mítico Wembley ante 90 mil espectadores.
El centrodelantero Peralta marcó el primero con un remate rasante a los 28 segundos y el  segundo de cabeza (74), como héroe en las redes, aunque el mérito de la hazaña  fue de todo un equipo organizado ante un Brasil en el que decepcionaron sus  estrellas, Neymar y Oscar, aunque un potente Hulk (90+1) pudo descontar.
Las notas del Himno Nacional Mexicano se escucharon en el estadio de Wembley, donde la selección Sub 23 subió a lo más alto del podio tras imponerse 2-1 a su similar de Brasil, en la final del futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con emoción, los integrantes del equipo tricolor vieron como se izaba la bandera de su país teniendo a los lados la de Brasil y Corea para después dar rienda suelta a la fiesta, abrazados y brincando, situación que contrastaba con la tristeza principalmente de los amazónicos, que siguen con su "maldición olímpica".
El técnico Luis Fernando Tena afirmó que el triunfo de México en la final olímpica contra Brasil demuestra  que los jugadores de su país "dejaron los viejos complejos" y con una "nueva  mentalidad" se están convirtiendo en "conquistadores" en el futbol mundial.

"Hace tiempo que dejaron los viejos complejos, hoy se sienten  conquistadores. Tenemos una nueva mentalidad, una gran mentalidad en nuestros  jóvenes mexicanos", dijo el entrenador mexicano al referirse a sus jugadores en  conferencia de prensa tras la final disputada en el mítico estadio de Wembley.
La base de este plantel ha ganado en el lapso de nueve meses los títulos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Preolímpico de la CONCACAF 2012, el Torneo internacional Esperanzas de Toulón y los Juegos Olímpicos 2012.

Por su parte el entrenador brasileño Mano Menezes afirmó  que el tempranero gol de México en la final olímpica disputada en Wembley fue "estratégico" y obligó a su equipo a cambiar sus planes sin éxito, reconociendo la "superioridad" de su rival en el juego.

"Obviamente estamos muy tristes porque hicimos un excelente trabajo para llegar hasta esta final, lo que nos había dado una gran confianza de poder conquistar finalmente la medalla de oro", dijo Menezes en conferencia de prensa al final del partido que definió los Juegos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios