jueves, 16 de agosto de 2012

Este periodo vacacional se incrementó salidas de ambulancias de la Cruz Roja


http://www.balun-canan.com/
* Un recordatorio a directivos de las escuelas que la Cruz Roja está disponible las 24 horas del día para atender cualquier incidente que pueda ocurrir dentro de sus instalaciones, sólo hay que llamar al 066.
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
Durante el periodo vacacional, los niveles en el servicio de emergencia de ambulancia que ofrece la Cruz Roja Tijuana se incrementaron, con salidas a casas habitación o a colonias que normalmente registran una baja incidencia en llamadas de auxilio.
El Comandante de la Cruz Roja, Fernando Esquer, informó que la presencia de niños en casa y no en la escuela, propició dicha situación. “Desde las casas habitación nos hablaron para atender casos de quemaduras con agua caliente o con la plancha, es decir, situaciones peligrosas que a veces ocurren dentro del propio hogar; por otro lado, es común que en vacaciones los menores salgan a jugar a la calle durante el día, lamentablemente, algunos de ellos son víctimas de atropellamiento o de otra clase de percances, tales como caídas desde alturas considerables” abundó.

Manifestó que si durante el periodo escolar se registra un servicio de ambulancia al día para alguna escuela, en las vacaciones esta problemática se trasladó a las calles en un porcentaje mayor.

Por otra parte, Fernando Esquer exhortó a los padres de familia a que pongan en práctica medidas elementales para que este regreso a clases transcurra sin mayor problema, por ejemplo, salir de casa temprano y evitar accidentes automovilísticos por falta de precaución o exceso de velocidad.

“Hay que tomar en cuenta el congestionamiento de tráfico durante las mañanas, y los padres de familia, por querer llegar rápido a la escuela porque se hace tarde, pueden provocar un fuerte accidente” expresó.

Hizo un llamado también a los niños a que así como ellos se colocan el cinturón de seguridad, aconsejen a sus padres a hacer lo mismo “más que comprobado está que salva vidas”; en ese sentido, destacó la importancia de utilizar sillas de seguridad para los bebés, así como que los menores se ubiquen en el asiento de atrás y nunca en frente, pues la bolsa de aire puede ser fatal para ellos.

De igual manera, sugirió a los menores llamar la atención a sus progenitores, en dado caso de que vayan enviando mensajes de texto o hablando por teléfono mientras conducen; precisó que basta tan sólo un segundo para perder la dirección del camino y tener un accidente fatal.

Recordó a los directivos de las escuelas que la Cruz Roja está disponible las 24 horas del día para atender cualquier incidente que pueda ocurrir dentro de sus instalaciones, sólo hay que llamar al 066.
“Hago hincapié en que si un niño sufre una fuerte caída, traten de no moverlo de donde está y solamente lo cubran del sol” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios