viernes, 27 de julio de 2012

Llama iniciativa privada hacer reportes al 066-089 para bajar índice de delincuencia



* “Con estas acciones   también queremos hacer conciencia de que el combate a los delitos no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino también de los ciudadanos que con sus denuncias pueden señalar cualquier tipo de ilícito con la certeza de que sus llamadas serán atendidas”
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Para conocer el procedimiento que tienen las denuncias anónimas que realiza la población de esta ciudad, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, en compañía del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, realizaron un recorrido por el Centro  Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). Mario Escobedo Carigñan, presidente del CCE, resaltó el interés de la iniciativa privada por conocer a detalle los mecanismos que tiene la autoridad estatal para recibir y canalizar las denuncias que se realizan diariamente, constatando que realmente sean anónimas.

“No sólo es importante verificar si son anónimas, sino que los mismos reportantes puede darle seguimiento de una manera anónima, porque una vez que se hace el reporte, se les entrega un número de referencia para que a través de internet  o vía telefónica  puedan revisar los avances”, expresó.

Indicó que si la gente marca al 066 se queda registrada su llamada, mientras que si marcan al 089 no, por ello aunque la autoridad quisiera investigar los reportes que se hacen a este último número, le es imposible hacerlo.

La recuperación económica que hemos tenido en los últimos años se ha dado en parte por la percepción de tranquilidad en la ciudad, de ahí que el CCE ha tomado el tema de la denuncia ciudadana como herramienta para reducir los delitos, subrayó.

En ese sentido,  Escobedo Carigñan recordó que el pasado viernes 13 de julio este organismo arrancó la segunda etapa de la campaña de participación ciudadana “3D” 2012, con la que se busca aumentar las llamadas de denuncia al 089-066.                                                                                  
Destacó que dicha campaña tiene el objetivo de  promover el sentido de responsabilidad de los bajacalifornianos para denunciar cualquier ilícito que vean, pues así es como todos los sectores de la sociedad contribuyen a reducir los delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios