miércoles, 20 de junio de 2012

Realizan concurso de deletreo en inglés



* La etapa final del deletreo se desarrolló en el patio central de palacio municipal, resultando ganador de la categoría A, Ángel Uriel Angulo López; empatados en el segundo lugar, Diana García Alvarado y Emiliano Diego Torres; y la tercera posición fue para Joana Galván.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Para fomentar en los estudiantes de educación primaria el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevó a cabo el primer concurso de "Spelling Bee", o deletreo de palabras en dicha lengua extranjera. La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, expuso que esta competencia fue realizada debido a que el gobierno de la ciudad tiene un gran interés en que los alumnos  comiencen a dominar esta lengua desde temprana edad, sobre todo por vivir en la frontera y para que los niños tengan más amplios horizontes en su vida adulta.
Para este concurso se tuvo la participación de los 2 mil 500 alumnos de las diez escuelas primarias municipales, en las que es impartida la materia de lengua extranjera de manera gratuita, comentó Pérez Floriano.
La competencia fue posible llevarla a cabo gracias al trabajo exhaustivo de maestros y directivos de los planteles escolares, así como del apoyo de los padres de familia.
La etapa final del deletreo se desarrolló en el patio central de palacio municipal, resultando ganador de la categoría A, Ángel Uriel Angulo López; empatados en el segundo lugar, Diana García Alvarado y Emiliano Diego Torres; y la tercera posición fue para Joana Galván.
En la categoría B, Andrick Estéfano resultó ser el mejor; siguiéndole Grecia Hernández Rivas en segundo lugar; y un empate en el tercer sitio entre los estudiantes Roberto Serrano Alanís y Estefanía Carrillo Ruiz.
En la categoría C, Edwin Gámez de la Torre y Esmeralda González Ramírez fueron los ganadores del primer lugar; Natalia Aviña Cervantes en segundo; y David Espinoza García, en tercer lugar.
Los triunfadores recibieron como premio una medalla y un libro, mientras que el resto de los estudiantes recibieron un reconocimiento de participación.
Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la regidora Najla Wehbe Dipp; el subdirector de gobierno, Pedro Millán Valenzuela; Maribel García García, directora de la escuela primaria "Emma Anchondo"; e Irma Valencia Zárate, directora de la primaria "Carlos Villalvazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios