martes, 26 de junio de 2012

Multa al que no respete estacionamiento de discapacitados: Regidor Julio Cesar Vázquez




* De esta manera, la inspección y vigilancia del respeto que se debe tener para no invadir los cajones de estacionamiento de discapacitados, será constante y permanente
TIJUANA, B.C. (SBC).-
A partir del próximo mes de julio, las autoridades municipales impondrán las infracciones correspondientes a quienes invadan los cajones de estacionamiento de uso exclusivo para personas con discapacidad, advirtió aquí el regidor del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo. El edil petista informó que hace unos días se celebró la segunda capacitación de personal operativo de las dependencias que conforman la coordinación conjunta de vigilancia y sanción para el buen uso de los espacios de personas con discapacidad.

En dicha coordinación participa personal del DIF municipal, de la Dirección de Inspección y Verificación, así como elementos de seguridad pública, que multarán a los conductores de vehículos que no respeten los cajones asignados para personas con discapacidad, donde además el vehículo puede ser remolcado.

En esta segunda capacitación de la Comisión que se formó a instancias de una propuesta presentada por el regidor Julio César Vázquez y que fue aprobada por el cabildo, representantes de las dependencias involucradas recibieron instrucción con toda la información correspondiente.

De esta manera, la inspección y vigilancia del respeto que se debe tener para no invadir los cajones de estacionamiento de discapacitados, será constante y permanente, tanto en lugares públicos como en centros comerciales privados.

La capacitación fue realizada por el DIF municipal con la participación de organismos de la sociedad civil y el seguimiento de la Comisión Especial Transitoria del cabildo.

Entre los participantes estuvieron representantes de áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, Administración Urbana, Dirección de Inspección y Verificación, y se contó además con la participación de jueces municipales.

El principal objetivo de esta capacitación, es sensibilizar a los funcionarios y agentes de la policía municipal en el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, y que estén preparados para el inicio de las acciones de vigilancia, que contempla aplicar sanciones administrativas con  infracciones que se impondrán a quienes no respeten el reglamento, mediante un operativo permanente que iniciará el mes entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios