
* El grupo de siete migrantes escapó sin rumbo fijo hasta llegar al punto en donde fueron localizados por los agentes de la PEP
TIJUANA, B. C. (SBC).- Siete migrantes fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en atención a una llamada de emergencia al número 066 que realizó una mujer que se encontraba entre los aspirantes a indocumentados. Durante la llamada de emergencia al número 066 atendida a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), una mujer solicitó auxilio, ya que ella y otro migrante se encontraban perdidos al parecer en la zona de los cerros de Tecate, luego de que lograron escapar de personas que los mantenían privados de su libertad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), elementos de la PEP realizaron despliegues en la zona, para finalmente localizar a una mujer y un hombre en un cerro ubicado a la altura de Valle Redondo, a quienes les proporcionaron agua y alimento.
Dichas personas manifestaron que un guía que los iba a cruzar a Estados Unidos, los dejó abandonados y luego llegaron varios sujetos armados, quienes los amenazaron y los privaron de su libertad al obligarlos a caminar de regreso hacia México, entre los cerros de la zona.
Logran escapar
Una noche mientras sus captores dormían, el grupo de siete migrantes escapó sin rumbo fijo hasta llegar al punto en donde fueron localizados por los agentes de la PEP, gracias a que la mujer llevaba consigo el teléfono móvil.
Los uniformados continuaron con los recorridos en la zona para localizar al resto de las personas extraviadas, logrando ubicar a tres de ellas sobre la carretera, y a dos más a la altura de la caseta de cobro Tijuana Tecate.
El grupo de la PEP solicitó el apoyo de la Cruz Roja, así como del Grupo Beta, para dar la atención necesaria a los aspirantes a indocumentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios