lunes, 25 de junio de 2012

Decomisa la Bordel Patrol droga valorada en más de 300 mil dólares



* Los presuntos contrabandistas y los narcóticos fueron puestos a disposición del Departamento del Sheriff de San Diego para una mayor investigación, y el vehículo fue detenido por la Patrulla Fronteriza.
SAN DIEGO CA.  (SBC).-
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, adscritos a los puestos de control carreteras del condado de San Diego, California, detectaron dos intentos de contrabando de droga oculta en vehículos y personas, específicamente de tráfico de cocaína y metanfetaminas, por un valor estimado de 344 mil 650 dólares. El primer intento de contrabando ocurrió alrededor de las 11:00 horas del jueves en el puesto de control de la carretera Interestatal 5, cerca de San Clemente, se informó por parte de la corporación federal.
Durante la inspección a un autobús, los agentes se encontraron con un hombre de 20 años de edad, ciudadano de Estados Unidos, y sospecharon de su actitud nerviosa; al remitirlo a una inspección secundaria, descubrieron que traía dos paquetes de cocaína adheridos al cuerpo
La cocaína pesó 4.63 libras, y se estimó que tenía un valor de 46 mil 300 dólares; por lo que el presunto contrabandista de narcóticos fue entregado a la DEA.
Un segundo hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 15:45 horas, según los informes, cuando los agentes se encontraron con un hombre de 26 años, también estadounidense, quien conducía un auto Mitsubishi Eclipse 2000 blanco por la carretera Interestatal 8, donde llegó al puesto de control cerca de Pine Valley.
Durante la inspección, los agentes comenzaron a sospechar del conductor y su pasajero, otro hombre, y los remitió a una inspección secundaria, donde un agente canino K-9 realizó una inspección superficial del vehículo, con un mensaje de alerta.
Los agentes registraron el vehículo y descubrieron siete paquetes de metanfetamina cristalina ocultas, con un peso de 19.89 libras y un valor estimado de 298 mil 350 dólares.
Los presuntos contrabandistas y los narcóticos fueron puestos a disposición del Departamento del Sheriff de San Diego para una mayor investigación, y el vehículo fue detenido por la Patrulla Fronteriza.
Por parte de la corporación, se informó que para evitar el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otros contrabandos, se mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores principales de salida fuera de las fronteras de Estados Unidos, y que para reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza, los interesados pueden ponerse en contacto con el sector de San Diego al teléfono (619) 4989900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios