* Se espera contar con más suerte en esta ocasión y se encuentren los cuerpos de sus familiares desaparecidos.
TIJUANA, B. C.(SBC)- Fernando Oceguera Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, informó hoy que a partir del lunes dicha organización en coordinación con la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), inicia un operativo en búsqueda de osamentas aquí en Baja California. Detalló que recientemente se puso un espectacular en el bulevar Benítez de Tijuana, ofreciendo recompensas de 30 mil pesos, y a raíz de eso se han estado recibiendo llamadas denunciando diversos lugares donde hay personas enterradas de manera clandestina.
Oceguera precisó que esos informes se deben confirmar, lo que se hará pero con perros entrenados y con un equipo especializado que arribará el lunes por parte de la SIEDO.
Dio que se espera contar con más suerte esta ocasión y se encuentren los cuerpos de sus familiares desaparecidos.
Explicó que si los informes resultan verídicos, se pagará de manera anónima la recompensa de 30 mil pesos a la persona que haya proporcionado el dato.
Comentó que por la crisis que se está viviendo aquí en Baja California y en todo el país, la gente con tal de ganarse ese dinero dé informes ciertos con lugares creíbles donde pueda haber osamentas.
Y que invitan también a los secuestradores que estén dentro de los penales que se quieran ganar ese dinero, porque no se hará distinción, pueden hacerlo por medio de sus familiares, a quienes se les pagará también la recompensa.
Entre las decenas de miles de muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico están los cuerpos anónimos, los que nadie identificó o nadie quiso reclamar / Ninguna autoridad estatal ni federal conoce el número exacto de estos cadáveres, algunos de los cuales pasan de la narco-fosa a la fosa común, luego de un breve período de investigaciones luego de un breve período de investigaciones infructuosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios