miércoles, 23 de mayo de 2012

Participan estudiantes de preparatorias en Foro de la Legalidad

http://www.balun-canan.com/* Los estudiantes tocaron los temas actuales como el marco legal en la Internet y su reglamentación y la descarga  de documentos y archivos con propiedad intelectual y derechos de autoría
Playas de Rosarito,(SBC).-
Invita regidora Linda Pimentel Serafin a jóvenes de preparatoria a tomar conciencia de la responsabilidad que tienen en sus manos para contribuir  a que prevalezca el cumplimiento de las normas jurídicas a través de los principios de equidad y justicia, durante su mensaje al presentar el foro Cultura de la Legalidad que organiza el Instituto de la Juventud de Rosarito y el Colegio Rosarito. “Los exhorto a que sigan por el buen camino como ahora lo están haciendo, pues actividades como la de hoy les ayudará a fortalecer y comprender el conocimiento de esta cultura, este aprendizaje permitirá vivir en armonía, pero sobre todo con confianza en nosotros mismos como agentes del cambio en nuestra comunidad, sostuvo la regidora.

La edil, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación del cabildo de Playas de Rosarito agregó que sin duda, la cultura de la legalidad implica que se tome conciencia de que las acciones del ciudadano y pensamientos, vayan encaminados al respeto y cumplimiento de las normas jurídicas, a través de los principios de equidad y justicia y que por ende, contribuye a prevenir la delincuencia y otras acciones que menoscaban a la sociedad.

Durante el foro “Cultura de la Legalidad electoral” se tuvo la participación de nueve estudiantes de distintas preparatorias de la localidad quienes tuvieron un tiempo determinado para exponer un tema específico cada uno, para posteriormente pasar al espacio de preguntas y respuestas a manera de debate.

Los estudiantes tocaron los temas actuales como el marco legal en la Internet y su reglamentación y la descarga  de documentos y archivos con propiedad intelectual y derechos de autoría que están al alcance de todos.

Otro de los temas fue la familia como cuna de la legalidad y la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad, cerrando con el tema de la cultura de la legalidad electoral.

Se entregaron reconocimientos a los estudiantes por su participación actva en las actividades organizadas por el Imjuve y el Colegio Rosarito.

Para este jueves 24 de mayo las actividades se centrarán en la presentación de video documental acerca de “Legalidad somos todos” que se exhibirá al público en el foro del Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC) ubicado en el parque Abelardo L. Rodríguez, de la zona centro.

Para el día viernes se tocará el tema “El origen de la violencia y la imaginación heroica como antídoto al mal”. Con la exposiciónd el Maestro Darío Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios