* La intención es que los estudiantes estén conscientes de todo su potencial, que se den cuenta de que pueden superar sus expectativas de éxito, eso sí, con disciplina y organización.
TIJUANA, B. C. (SBC).-Con el objetivo de estimular el talento de los estudiantes en materia de mercadotecnia, publicidad y creación de prototipos, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), llevó a cabo la segunda edición del “Festival Creativo”.
Rosa Valiente, coordinadora del evento, destacó que hubo diversas temáticas: publicidad internacional, mercadotecnia para diseño gráfico, mercadotecnia para bodas y cultura emprendedora.
Subrayó que durante el festival tuvo lugar la exposición de 26 proyectos de alumnos de las carreras de Arquitectura, Comunicación, Diseño Gráfico y Diseño de Modas.
“La intención es que los estudiantes estén conscientes de todo su potencial, que se den cuenta de que pueden superar sus expectativas de éxito, eso sí, con disciplina y organización; asimismo, otra idea es que el festival funja como una plataforma de talento donde las empresas contraten a los jóvenes” abundó.
En ese sentido, Rosa Valiente señaló que al evento acudieron representantes de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac), de Grupo Bimbo y de algunos de los medios de comunicación más reconocidos de la región.
Comentó que entre los proyectos, se encontraba un candado que evita el robo del cable de cobre, un café en tableta que incluye crema y azúcar, una cama para bebé que adquiere diversas formas, un tapete ecológico hecho de pedazos de planta y el diseño de un bolso compacto, único prototipo ya registrado legalmente.
Por su parte, Angélica Figueroa, directora de Arhitac, reconoció a la UDCI por emprender iniciativas de desarrollo de creatividad para emprendedores, a través de las cuales, los jóvenes pueden dar cuenta de sus capacidades.
“Hubo productos muy interesantes, tal es el caso de unos zapatos de seguridad, un restirador especial para todos los diseñadores y arquitectos, bolsas compactas, estilos de publicidad para productos mexicanos, y más” expresó.
Por último, resaltó que Arhitac está conformada por empresas del sector maquilador y de servicios, por lo que el organismo bien puede fungir como intermediario entre los estudiantes participantes de este festival y dichas compañías en lo concerniente al tema profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios