lunes, 23 de abril de 2012
Nos falta una Perestroika a la mexicana: Bernardo Saldaña
* Para lograr el desarrollo de los mexicanos en cada rincón del país se requieren diputados federales y senadores que se comprometan con su comunidad
BALUN CANAN.-El dirigente priista de Democracia Social AVE, en Baja California, manifestó que en México hacen falta reformas de fondo y de contenido. Afirmó que en México hace falta una gran reforma política que se convierta en la Perestroika mexicana. El dirigente priista dijo que “para progresar en México se requiere democracia y una reestructuración de la sociedad, hace falta lo que Colosio llamaba la redistribución del poder”. Saldaña Téllez afirma que el desarrollo en México “depende de la nueva visión que debemos alcanzar y entender que la democracia es algo más que el cambio de partido en el poder”. Se refirió al fallido cambió democrático que se pudo haber logrado con el primer gobernador de oposición y dijo que Ernesto Ruffo no asumió su responsabilidad histórica. “En México hace falta consolidar la democracia, la transparencia de las acciones de gobierno y la rendición de cuentas de los servidores públicos”. Temas que sólo se logran con mayor acceso a la información y con participación ciudadana en las acciones de gobierno.
El dirigente priista de Democracia Social AVE en Baja California afirma que uno de los grandes retos para Enrique Peña nieto está en la Construcción de un Estado eficaz, un Estado que trascienda las necesidades de la nación sobre los intereses particulares, que privilegie los intereses de los mexicanos sobre los interés internacionales del mercado. “Los ciudadanos participan en todos los temas, pero están obligados a tocar y resolver aquellos fundamentales para la nación”. Cabe hacer mención que los temas mencionados por Saldaña Téllez han sido desarrollados por el ahora candidato Enrique Peña Nieto, quien se ha referido a la importancia de la reforma política que impulsa, y consolidará para su trascendencia, como presidente de la república.
Al mantener su discurso sobre la unidad y la importancia de también ganar los escaños al senado y al congreso, el dirigente estatal de Democracia Social en Baja California dijo que “para lograr el desarrollo de los mexicanos en cada rincón del país se requieren diputados federales y senadores que se comprometan con su comunidad, la trascendencia va más allá de nuestra condición humana”. Saldaña Téllez coincidió con Peña Nieto en el sentido que la reforma política debe rechazar la reelección porque no es congruente con los ideales revolucionarios del priismo. “Imagínense al diputado panista Oscar Arce que en casi tres años no se ha parado en su distrito y pudiera ser reelecto; para qué queremos la reelección de personajes nefastos, sería como aceptar la delincuencia que tantas perdidas nos ha costado a todos los mexicanos”. Afirmó el dirigente estatal del organismo priista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios