miércoles, 18 de abril de 2012

Canaco presente en la “Convención Nacional de Turismo 2012"

www.balun-canan.com

* Se firmó un Convenio de promoción turística y colaboración entre CONCANACO y la US-MEX Chamber of Commerce, así como un Convenio de Cooperación entre la CONCANACO y la Secretaría de Turismo, denominado "Distintivo de Calidad Q".

BALUN CANAN.-Cerca del 15 por ciento de la población de Estados Unidos son hispanos, los cuales han ido ganando espacios en diferentes puestos públicos y dentro de la actividad empresarial, así lo mencionó el ponente Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos con sede en Washington D.C.

En el marco de la celebración de la Convención Nacional de Turismo en la ciudad de México D.F., mencionó el Dr. Zapanta, que del universo de votantes en Estados Unidos, el 7 porciento es hispano, y que con la participación con México del acuerdo del libre comercio americano NAFTA, por sus siglas en inglés, (North American Free Trade Agreement), representa una derrama de cuarenta mil millones de dólares.

Refirió también que las zonas conurbadas en fronteras unen a las comunidades comerciales ya que un importante porcentaje del sueldo que perciben empleados del sur de California es gracias al gasto generado por ciudadanos fronterizos de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali que dejan gran parte de sus ingresos en el vecino país.

Por su parte, Karim Chalita Rodríguez IV, titular de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado y parcial de Sonora, estuvo presente en este gran acontecimiento donde el Mtro. Jorge Enrique Dávila Flores, Presidente de la Concanaco, fue quien dio la bienvenida a los asistentes.

Mencionó Chalita que durante la celebración de este evento se expusieron temas relacionados con la actividad turística, en un panel denominado “Marca país”, posteriormente dijo, sostuvo un diálogo con el Mtro. Rodolfo López Negrete, Director General del Consejo Promotor de Turismo en México, así como con el Vicepresidente de Zona Noroeste y también presidente de Canaco Mazatlan Guillermo Romero Rodríguez, donde intercambiaron opiniones que favorecen al sector comercio y turismo de sus entidades.

Además de la Secretaria de Turismo en México, Gloria Guevara Manzo quien inauguró el evento, estuvieron como ponentes la Lic. Andrea Corno, Delegada en México de Future Brand, Mtro. Jorge Morfin Stoopen, Dir. Gral. De Canadian Tourism Commision, también estuvo Raija Anne Lamila, embajadora de la República de Finlandia en nuestro país, así como otros ponentes de alto nivel destacando la importancia del turismo en el país y en el mundo, agregó Chalita.

Apuntó que de la misma manera se firmó un Convenio de promoción turística y colaboración entre CONCANACO y la US-MEX Chamber of Commerce, así como un Convenio de Cooperación entre la CONCANACO y la Secretaría de Turismo, denominado "Distintivo de Calidad Q".

El presidente de la Canaco local, resaltó que uno de los temas que más destacaron en materia de competitividad fronteriza fue la exposición del Dr. Albert Zapanta, donde se hizo énfasis en la importancia que tiene el mercado hispano de Estados Unidos como Turismo Potencial en México.

Por lo anterior manifestó Chalita Rodríguez, que para poder resolver el tema de competitividad turística se debe trabajar en conjunto con los promotores comerciales, agencia de viajes, medios de comunicación y consejos de promoción turística destacando de esa forma, las realidad y bondades que nos favorezca en ese sector.

Recalcó que los canales de comunicación y mantener las buenas relaciones es muy importante para evitar las denominadas "Alertas de Viaje" que emite constantemente el vecino país evitando nos visiten sus residentes, pero aún así dijo “los ejes turísticos más importantes que destacan no solamente en la región sino en todo el país son: Turismo Médico, de playa, de entretenimiento, gastronómico, artesanal, filantrópico y de negocio, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios