miércoles, 25 de abril de 2012

Buscan alternativas para atraer el turismo Médico


* Se están  buscando las mejores alternativas para promover el turismo médico que ha dejado una derrama económica muy importante en Tijuana.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
A fin de facilitar el cruce entre ambos países, por parte de norteamericanos que quieren venir a consultas y atención médica en clínicas y hospitales de este lado de la frontera, el Cluster Médico que preside Felipe Pavlovich del Razo, estudia alternativas para ofrecer transportación rápida a quienes requieren de estos servicios que en Tijuana tienen menor costo que en Estados Unidos. Así lo dio a conocer Luis Alonso Suárez del Real, quien es integrante de Tijuana Innovadora que Coordina José Galicot Behar, y que también participa en el Cluster Médico que encabeza Felipe Pavlovich..

Manifestando que se están  buscando las mejores alternativas para promover el turismo médico que ha dejado una muy importante derrama económica en Tijuana.

Suárez  consideró que el desplome del turismo médico en nuestra ciudad es muy relativo, porque cada vez los costos médicos en Estados Unidos se están incrementando, si tomamos en consideración que el índice de desempleo es de 9.7 o 9.8 aproximadamente, esto os está generando que haya menos cantidad de médicos.

Explicó que es claro, porque en Estados Unidos cada consulta anda por en 100 o 120 dólares, y lo que está pasando es que la gente no tiene empleo, lo que va a generar una apertura hacia lado mexicano, donde la consulta en México es de 30 o 40 dólares.

Lo que nos falta dijo, es una infraestructura realmente la que tengamos, a través de esa unión de los médicos, la forma de traer a la gente que requiere atención médica por medio de camionetas para traerlos y regresarlos, y que esto permita que Estados Unidos volteé hacia la inversión que ya está aquí en México.

De la misma manera sabemos que el 80 % ce la gente que viene requiere atención dental, porque es más económico, y lo único que se ocupa es proporcionarles una transportación adecuada a los pacientes, con lo que se evite la tardanza en cruzar la frontera por las largas filas.

Foto: Cuauhtémoc Álvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios