lunes, 13 de febrero de 2012

Promueve Cruz Roja Tijuana y AHD uso del condón

www.balun-canan.com/
* Se estarán entregando alrededor de 1,500 condones de forma gratuita durante el mes de febrero en los módulos de atención preventiva de Cruz Roja Tijuana

TIJUANA, B.C.(SBC).-En el marco del ‘Día Internacional del Condón’ 2012: Cruz Roja Tijuana se suma a las actividades de Aids Healthcare Foundation (AHF) para la distribución de más de un millón de condones gratuitos alrededor del mundo, teniendo como meta en Tijuana la repartición de 10 mil condones. Con el objetivo de apoyar la labor de Aids Healtcare Foundation (AHF) Cruz Roja Tijuana, hace más de un año se sumó al programa de atención preventiva y gratuita, siendo la primer Delegación en el mundo en participar, logrando un promedio de más de 600 pruebas rápidas de VIH y repartiendo condones en sus dos módulos de atención preventiva ubicados en distintos puntos de la ciudad mediante la participación en jornadas médicas asistenciales en coordinación con Desarrollo Social y distintos eventos comunitarios.

Se estarán entregando alrededor de 1, 500 condones de forma gratuita durante el mes de febrero en los módulos de atención preventiva de Cruz Roja Tijuana, dichos módulos estarán localizados en Recaudación de Rentas del Estado, Vía Rápida y Mariano Matamoros. Asimismo, todo el año se ofrecen las pruebas rápidas de VIH en dichos módulos, siempre de forma gratuita.

"Hemos logrado una gran alianza con AHF y nos sumamos a ser parte de la cultura de prevención, es muy importante que el conocimiento del beneficio de usar condón se incremente, por otro lado, todavía es un obstáculo la disponibilidad y el fácil acceso para el uso constante y adecuado del condón ya que representa una estrategia efectiva para reducir la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual”, C.P. Carlos Velasco Samperio, Director General de Cruz Roja Tijuana.

Abundó que serán más de 30 ciudades de 15 países alrededor del mundo las que participarán en las actividades de pruebas rápidas de VIH, impulsando la campaña “LOVE” que fomenta el uso del condón y promueve una cultura de prevención.

“Nuestros Condones LOVE han impactado a las comunidades alrededor del mundo, sabemos que los condones son un método de prevención de VIH-SIDA e ITS efectivo de bajo costo,” mencionó Terri Ford. Director de AIDS Healthcare Foundation de Política Global y Abogacía.

Indicó que en estas fechas que se celebra el día de San Valentín, es la ocasión perfecta para reforzar el mensaje, `Amate a ti mismo, ama a tu pareja, por lo que el Día Internacional del Condón también ofrece una oportunidad poco ortodoxa, pero muy creativa para grupos de todo el mundo a correr la voz acerca de la importancia del uso del condón y la aplicación oportuna de la prueba rápida de VIH.

“Estos eventos tienen lugar en países y ciudades que son realmente sorprendentes, y quiero dar las gracias a cada uno de nuestros aliados dedicados y entusiastas en este esfuerzo en todo el mundo”, expresó.

Aids Healthcare Foundation, es la mayor organización mundial contra el SIDA y como parte de su campaña “LOVE” en el marco del Día Internacional del condón, tiene organizadas jornadas en Tijuana de consejería, detección de VIH y entrega de condones en los siguientes puntos y horarios:

* Lunes 13 de febrero de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. en Plaza Santa Cecilia.

* Martes 14 de febrero de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en Preparatoria Lázaro Cárdenas.

* Miércoles 15 de febrero de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios