jueves, 16 de febrero de 2012

Inauguran noveno MoviDIF en ruta de la salud

www.balun-canan.com/
* Durante el 2011, 16 mil 911 ciudadanos se vieron beneficiados por el progama MoviDIF

* El proyecto Ruta de la Salud ha dado servicio a más de 2 mil personads desde su lanzamiento el 10 de enero.
TIJUANA, B.C.(SBC).-
Cumpliendo con el compromiso que el 20 Ayuntamiento y el DIF Municipal tienen con la sociedad, se inauguró el noveno MoviDIF en la ciudad que brindará atención social, jurídica y psicológica a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidadel, instalándose de manera permanente en la terminal de la Ruta de la Salud en zona Centro.

El noveno MoviDIF instalado en calle Niños Héroes, entre calles 2da. y 3ra., fue donado por el Lic. Jorge Bedoya, presidente de AIDS Healthcare Foundation México y se une al proyecto Ruta de la Salud, que lanzó la asociación civil “Promover” en colaboración con el Sistema Municipal DIF, esto con el objetivo de acercar la ayuda a los usuarios de la ruta que transporta de manera gratuita a personas con discapacidad, adultos mayorse y mujeres embarazadas de zona Centro, a Palacio Municipal y Centro de Gobierno.

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García, agradeció el apoyo de las asociaciones civilres, comentó que es necesario redoblar esfuerzos para que la ciudadanía tenga más y mejores servicios a su alcance. Extendió una felicitación a Promover A.C. por su labor altruista, destacando que la Ruta de la Salud ha brindado el servicio a más de 2 mil personas con alguna discapacidad.

Bustamante de García destacó que este MoviDIF dará una atención especial a este sector de la población entregando tarjetas de identificación de discapacidad, tarjetones azules paras cajones de estacionamiento y credenciales de INAPAM a personas de la tercera edad.

Fungiendo como testigo de honor del convenio de colaboración que firmaron el DIF Municipal y Promover en beneficio de las personas con discapacidad, el Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo, manifestó la importancia de acercar los servicios que brinda DIF a los grupos vulnerables en zonas como el primer cuadro de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, expresó que este tipo de apoyos brindados son el fruto del trabajo en conjunto, por parte de los organisms de la sociedad civil y las dependencias de gobierno.

Por su parte el presidente de Promover A.C., Miguel Pérez Torres destacó el esfuerzo que se ha realizado para que la Ruta de la Salud, pueda llevar a cabo de la mejor manera su servicio, a su vez agradeció y reconoció el apoyo por parte de los choferes quienes voluntariamente donan un día de trabajo a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios