martes, 21 de febrero de 2012

Dirigentes y militantes petistas se manifiestan ante la CESPT

www.balun-canan.com/

* Julio César Vázquez quien además es regidor del PT en el ayuntamiento tijuanense, dijo que la Cespt debe proceder legalmente y acatar la sentencia del tribunal para reconectar el servicio que cortaron abusivamente.
* Funcionaros de la Cespt recibieron quejas de residentes de las colonias Terrazas del Valle 1 y 2, Tierra y Libertad, Pípila, el Niño, Lomas del Valle, 10 de Mayo, Las Torres, Villa Fontana, y otras que han sido afe
ctados con los cortes.
TIJUANA,B.C.BALUN CANAN.-
El dirigente estatal del Partido del Trabajo Julio César Vázquez Castillo, y el dirigente local del PT, José Cañada, encabezaron este día una manifestación frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, para exigir la reconexión de 3 mil tomas de agua que fueron cortadas por la CESPT en varias colonias de manera ilegal.
En ausencia del director de la dependencia, Hernando Durán Cabrera, quien se encontraba fuera de la ciudad en una reunión de trabajo, los afectados fueron atendidos en una comisión por funcionarios que se comprometieron a revisar caso por caso de acuerdo con una lista que va a ser presentada. El caso es que los colonos previamente acudieron al Tribunal Estatal Contencioso Administrativo de la Segunda Sala ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, donde obtuvieron sentencias favorables para la reconexión de los servicios cortados.

Y es que en una acción que a juicio de los dirigentes petistas es criminal, personal recontratado por la paraestatal procedió a colocar reductores a quienes adeudan el consumo y en otros casos dejaron los medidores, pero cortaron un tramo del tubo a los hogares para quitar definitivamente el suministro.
Los colonos consideran que es una arbitrariedad y un abuso que les corten el agua en casas donde los cobros de los recibos son exagerados y no corresponde a lo que han comido, por lo que interpusieron demandas en el Tribunal Contencioso que fallaron a su favor para que les cobren lo debido.

Los funcionaros de la Cespt recibieron quejas de residentes de las colonias Terrazas del Valle 1 y 2, Tierra y Libertad, Pípila, el Niño, Lomas del Valle, 10 de Mayo, Las Torres, Villa Fontana, y otras que han sido afectados con los cortes.

Además los colonos denunciaron la actitud grosera de los trabajadores que se presentan a sus domicilios a realizar los cortes, y que, a manera de justificación los funcionarios de la Cesptt dijeron que van a revisxar esa si9tuación pero esos empleados no dependen de ellos pues son subcontratados.

A la vez pidieron el número de cuenta de cada familia afectada, para en los siguientes días dar una respuesta, dijo al final de la mesa de diálogo la licenciada Irma Contreras Dworak, Jefa de Zona Paraíso, donde también estuvieron Xóchitl Zúñiga Secretaria de la Coordinación Comercial y el ingeniero Javier Alvarez entre otros.

El acuerdo final es que en los siguientes días los funcionarios recibirán una relación de las personas que tienen cortado el suministro de agua y de la misma manera revisar las sentencias del Tribuna Contencioso, de 3 mil afectados, de los cuales 1 mil 300 están protegidos legalmente para que se revisen y se bajen los altos cobro que son injustos o adeudos pendientes, donde hay una sentencia del tribunal que estipula cuánto debe pagar la gente.

Julio César Vázquez quien además es regidor del PT en el ayuntamiento tijuanense, dijo que la Cespt debe proceder legalmente y acatar la sentencia del tribunal para reconectar el servicio que cortaron abusivamente.

De la misma manera, el dirigente local del PT, José Cañada, quien será el candidato oficial del movimiento progresista de la Coalición de Izquierda a diputado federal del 04 distrito, advirtió que las familias no pueden estar sin agua y menos cuando ya hay una resolución del tribunal, y solo esperarán unos días para que los reconecten o lo harán por sus propios medios y tomarán otra clase de medidas para frenar la voracidad de la dependencia paraestatal.

Dijo que si en dado caso no conectan el agua a pesar de haber ganado la demanda, las familias van a tomar la decisión de conectar el agua ellos mismos, porque con su actitud las autoridades ponen en riesgo a las familias y pueden provocar un problema serio de salud.

FOTOS:ALDO FONTECILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios