martes, 10 de enero de 2012
NO ES CUESTIÓN DE EDADES
* El niño que veía el vaso medio lleno y no medio vacío
* “El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas
son de cierta manera, porque nosotros deseamos que así sean”
Jacques Benigne Bossuet
CAMPECHE, CAMPECHE.(SBC).-A veces nos preguntamos: “¿Por qué no nos entienden?”, a veces deseamos poder pensar como los demás. Yo pregunto: “¿Qué tiene de gracioso pensar igual que alguien?”
Tuve la oportunidad de conocer a un gran filósofo, un niño. Todo sucedió cuando le pedí un sencillo favor durante una fiesta…
Había dejado en una mesa mi vaso y cuando el niño pasó le dije: “Niño, ¿podrías darme mi vaso, por favor?”. En la mesa se encontraban dos vasos. El niño me preguntó: “¿Cuál de los dos?”
Yo le contesté: “Aquel vaso, el que está medio vacío.”
El niño me llevó el vaso y al agradecerle el favor el niño me dijo: “Por cierto, el vaso no está medio vacío, está medio lleno”
Yo le contesté: “Noooo, está medio vacío”
Él replicó: “Medio lleno”
Le dije de nuevo: “Medio vacío”
Y me repitió: “Medio lleno”
En fin, luego de un pequeño duelo de palabras y al notar que el niño no cedía y que yo me veía “muy maduro” discutiendo con un niño, decidí darle por su lado.
Le dije: “Muy bien tu ganas… ¡No! Espera, ¿Por qué según tú el vaso está medio lleno?, ¿qué no es lo mismo?”
Y el niño me contestó: “No sé si sea lo mismo, pero… ¿no te hace sentir mejor decir que se encuentra medio lleno? Piénsalo, las cosas son mejores cuando las miras desde otro lado, desde un lado positivo, así como cuando sientes que te va mal, si tú piensas que te irá peor, las cosas en verdad empeorarán pero si piensas que las cosas van a mejorar entonces ¡te sorprenderás!.
Así que es mejor decir que un vaso está medio lleno, es un indicio de que tú piensas positivo pues tú das a entender que está casi completo, cuando dices que está medio vacío suena a que está casi sin nada e indica algo negativo.”
Hasta ese momento me había quedado sin palabras, no sabía si estaba sorprendido por la enseñanza o sorprendido porque un niño me estaba dando esa enseñanza.
Solamente dije: “Wow”
El niño sonrió y me dijo: “No olvides que las cosas son mejores cuando las miras desde el lado positivo y todo tiene un lado positivo, solo hay que saber identificar ese lado”
“Gracias” Le dije.
Me contestó: “De nada, fue un placer ayudarte a ver las cosas mejor y por cierto mi nombre es…”
“¡Hijo!” Se escuchó a lo lejos.
Se acercó una señora, al parecer su madre y dijo: “¿Qué haces?”
El niño le contestó: “Estoy con un amigo”
“Ya es hora de irnos” Dijo su madre.
“Adiós amigo” Me dijo el niño y se fue.
La señora se volteó y me dijo en voz baja: “Disculpa si mi hijo te confundió, el psiquiatra dice que es muy hiperactivo y siempre dice cosas sin sentido”
Y yo le dije a la señora: “Usted debería estar orgullosa, tiene una gran mente y un gran pensador como hijo, lástima que aún no lo ha visto.”
Cada mente es un mundo, nadie piensa lo mismo que otro y por lo tanto no hay que juzgar a quienes no piensan lo mismo que nosotros, mejor preguntémonos: “¿Ellos no piensan como nosotros? O ¿Nosotros no pensamos como ellos?”
Lo he aprendido… gracias.
Se despide su servidor y buen amigo que espera haberles sacado una sonrisa el día de hoy, recordándoles que aprender a MIRAR UN VASO MEDIO LLENO Y NO MEDIO VACÍO…
“NO ES CUESTIÓN DE EDADES”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios