jueves, 5 de enero de 2012

Abandera Malova construcción del Salón de la Fama y Academia de Beisbol

* El gobernador Mario López Valdez puso en marcha esta obra donde se invertirán más de 90 millones de pesos.
Culiacán, Sinaloa.(SBC).-
Con una inversión de 90 millones de pesos, el gobernador del estado, Mario López Valdez, puso en marcha la construcción de la Academia de Beisbol, el Salón de la Fama y el Museo del Beisbol Mexicano, gracias a la participación tripartita de la CONADE, Grupo Femsa y el Gobierno de Sinaloa. El mandatario estatal aseguró que estas instalaciones distinguirán a Culiacán, ya que serán la sede del nuevo Salón de la Fama, que durante más de tres décadas dicha compañía cervecera mantuvo en Monterrey, Nuevo León.
Asimismo, señaló que este complejo deportivo se convertirá en un espacio que permitirá a los jóvenes sinaloenses mejorar sus habilidades en el beisbol, a fin de que puedan formar parte de los mejores equipos profesionales, tanto de México, e incluso incursionar con más probabilidades de éxito en el beisbol de las Ligas Mayores de Estados Unidos.

López Valdez dijo sentirse muy satisfecho de iniciar esta magna obra, con la cual se les hace justicia a los deportistas, que son un segmento de la población con el cual hay que trabajar más intensamente, porque son forjadores de una mejor sociedad.

De igual manera, comentó que esta academia de beisbol permitirá que los jóvenes puedan blindarse contra las adicciones y contra la delincuencia.

Por otra parte, explicó que además de la aportación de 30 millones de pesos que hace su gobierno para la construcción de esta obra, es necesario considerar el valor del terreno, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, justo al lado de donde se construye el Centro de Alto Rendimiento y Gimnasio “María del Rosario Espinoza”, cuyo valor asciende a los 550 millones de pesos, considerando un precio de 10 mil pesos por metro cuadrado de los 55 mil metros cuadrados de superficie donde se ubicará este complejo.

Lo anterior representa una inversión sin precedente en la historia de Sinaloa para el deporte, pues tan sólo en este complejo de beisbol se aplicarán más de 640 millones de pesos.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, informó que la Academia de Beisbol contará con dos campos de beisbol profesional, dos campos de entrenamiento tipo infield, jaulas de bateo y corrido de bases, jaulas de pitcheo, canchas de tenis, otra para basquetbol y voleibol, además de un internado para los deportistas.

El proyecto se realizará en dos etapas, siendo la primera de ellas ésta, donde se construirán las plataformas, muros de contención, estacionamientos y andadores, jaulas de entrenamiento y sistema de riego de los campos, todo con una inversión de 31 millones de pesos, y al término de esta etapa se licitará la segunda, para que todo el complejo quede concluido en 12 meses.
Por su parte, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Leyson Castro, agradeció que la primera obra que pone en marcha el gobernador Mario López Valdez en este 2012, haya sido para el sector deportivo.

También asistieron a la ceremonia de inicio de construcción, los alcaldes de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda; de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo; y de Navolato, Evelio Plata Inzunza; así como personalidades del beisbol profesional como Jaime Castro Parra, dueño del equipo Algodoneros de Guasave; Jaime Blancarte, gerente de Los Tomateros de Culiacán; y el cátcher de esta escuadra, Adán Amezcua.
Foto: JOSE MEZA PATIÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios